Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Oro para Sira Bella y plata para Anouk Vizcarro en el Europeo júnior de patinaje

    Las patinadoras júnior del Skating Cunit y l’Aldea ocuparon las dos primeras plazas en Andorra

    11 septiembre 2022 19:31 | Actualizado a 12 septiembre 2022 14:26
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Las representantes de la demarcación han dominado en la categoría junior el Campeonato de Europa de patinaje artístico disputado en el Polideportivo de Andorra, en les modalidades de Libre, Solo Danza, Parejas Artístico, Danza y P.A. Línia.

    Sira Bella, en su primera temporada en la categoría, se proclamó campeona de Europa con notable superioridad ante sus rivales. La patinadora del Artistic Skating Cunit, entrenada por Oscar Molins, se impuso en el programa corto y largo, sumando una puntuación de 174.61, después de realizar dos programas excelentes.

    Por su parte Anouk Vizcarro logró la medalla de plata con 151,61 puntos. La patinadora del Club Patí l’Aldea, entrenada por Manel Villarroya, compitió también a excelente nivel, mejorando la tercera posición lograda el año pasado.

    La medalla de bronce fue para la italiana Gioia Fiori con 144,55 puntos. La tercera representante española, Elna Francés (CPA Ripollet), acabó sexta con 127,83 puntos, precediendo a la italiana Federica Pizzingrilli, cuarta con 140,62, y la portuguesa Catarina Cunha con 139,77.

    En la categoría senior masculino, con la ausencia de Pau Garcia por lesión, el triunfo fue para el cántabro Héctor Diez, con 237,6 puntos, con dura pugna con el italiano Alessandro Liberatore, 236,97, siendo el bronce para el portugués Diogo Antonio Craveiro. El patinador vallense Alex Medina, del CP Caldes de Montbui, finalizó sexto con 186,30.

    En la modalidad de Couple Danza junior el duo del CP Torredembarra formado por Ot Font y Lidia Alomà ocupó la sexta plaza en la categoría junior, con triunfo final de la pareja italiana Roberta Sasso y Gherardi Altieri, y plata de los vallisoletanos del CP Renedo, Lidia Mateo y Manuel Delgado.

    Estas dos medallas se unen a las de bronce, logradas por el juvenil Roger Arasa (CP l’Aldea) y Ot Font (CP Torredembarra), en Solo Danza junior.

    Sus medallas se unen a los dos bronces de los juveniles Roger Arasa
    y Ot Font
    Comentarios
    Multimedia Diari