Pedro Benito, el ‘Tiktoker’ que amenaza al Nàstic

El jugador del San Fernando, con más de un millón de seguidores, llega al partido de este viernes en el Nou Estadi después de marcar al Cornellà

| Actualizado a 21 abril 2022 15:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tiene 22 años, 54 partidos en el fútbol profesional y... ¡1,8 millones de seguidores en Tik Tok! Pedro Benito, jugador del San Fernando, es lo que se conoce como un influencer. Un chico joven, con tanto talento en el fútbol como produciendo videos para la red social. Muchos de ellos se han vuelto virales con más de un millón de visualizaciones. Uno de los últimos que ha colgado, que ha alcanzado las 3.3 millones visualizaciones, es el video de su gol contra el Villarreal B, el primero desde que en invierno llegó al club cedido por el Cádiz. Un tanto en el minuto 90 del encuentro para sentenciar la victoria gaditana en el Miniestadi de Villarreal (0-3).

Con una bandera del Cádiz detrás, el joven extremo andaluz responde a las preguntas de sus seguidores, muestra los entrenamientosen el gimnasio o cuelga videos de sus goles. Un contenido natural y fresco que engancha y que le ha convertido en famoso antes de que el fútbol le otorgue esa fama.

La vorágine vital del joven gaditano no se para ahí. Le da también para estudiar INEF como segunda carrera universitaria después de la de Marketing que completó en los Estados Unidos. Tras vértices de una vida prolífica, enfocada, eso sí, en el fútbol. Es su prioridad, como ha explicado en la multitud de entrevistas que ha hecho desde que se destapó como ‘TikToker’ durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Su sueño es muy claro, también: «Jugar en el Cádiz y levantar la Champions». Hace unos años era subir a Primera con el equipo de su corazón, pero los amarillos ya están en la élite y ahora toca pensar aún más en grande.

La relación de Pedro Benito con el Cádiz viene dada antes de su nacimiento. Su padre, Alberto Benito, fue futbolista de la entidad gaditana y más tarde director deportivo. De ahí que su hijo naciera en la ciudad andaluza y asumiera la pasión por vestir esa camiseta. La historia del joven con el equipo amarillo estaba escrita. Fichó por el Cádiz en 2020 después de pasar por la cantera del Almería, el Swansea, Anorthosis y Canillas y tras dos años en los Estados Unidos compaginando estudios con el fútbol. Estuvo en la Oklahoma Wesleyan University FC y jugó con los Bulldogs de la Universidad Gardner-Webb, situada en Boiling Springs (Carolina del Norte), en la Big South Conference una de las conferencias de la máxima competición universitaria NCAA.

En su primer año como cadista fue cedido al filial del UCAM Murcia, con el que jugó en Tercera RFEF. Marcó 13 goles. Este año comenzó la temporada en el filial del Cádiz, en Segunda RFEF, llegando a debutar en el primer equipo. Fue en octubre el año pasado cuando el entrenador gaditano entonces, Álvaro Cervera, convocó al joven y le dio la alternativa ante el Valencia. Disputó la última media hora de juego en sustitución de Álvaro Negredo.

En el mercado de invierno salió la posibilidad de recalara préstamo en el San Fernando de Primera RFEF. Con el asesoramiento paterno, Benito cogió las maletas para ganar experiencia en la categoría de bronce.

Con el San Fernando ha jugado 16 partidos, aunque solo cuatro como titular, en los que ha anotado tres goles. El último en la pasada jornada, en el empate a tres entre el cuadro andaluz y el Cornellà. Fue el 1-2 y el inicio de la remontada gaditana.

Mañana llegará a Tarragona para medirse al Nàstic en un encuentro vital para ambos equipos. Los dos necesitan ganar para seguir en la pomada de la lucha por el ascenso. Un triunfo local dejaría al San Fernando algo tocado en esta guerra, mientras que si los tres puntos viajan para Cádiz sería el cuadro tarraconense el que vería mermadas sus opciones de viajar a Galicia.

Para Benito el encuentro será una etapa más en su carrera y una oportunidad de seguir acumulando goles al ritmo que sus seguidores en TikTok sigue aumentando.

Comentarios
Multimedia Diari