Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Pedro se marcha a la India

El futbolista está a un paso de salir para disputar la Superliga con el Odisha

| Actualizado a 03 julio 2022 07:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todos los caminos de Pedro Martín llevan a la India. O eso parece. El delantero malagueño está a un paso de marcharse al Odisha, club que ya quiso llevárselo la pasada temporada antes de que firmara su renovación con el Nàstic hasta 2023. Entonces, el club grana tenía plena confianza en el atacante por el que pagó algo más de 180.000 euros al Lleida Esportiu en 2019. Una cantitad alta precedida de un bagaje goleador importante: 16 goles anotó en su único curso en el Camp d’Esports.

Pese a que en sus dos primeros cursos en el Nou Estadi no le habían acabado de salir las cosas (10 goles en dos cursos), su buen papel en la pretemporada 2021/22 hizo creer a la directiva que podía mejorar. No fue así y, en el mercado de invierno, el jugador se marchó cedido al Atlético Sanluqueño después de haber disputado 15 partidos (5 de ellos como titular) sin haber marcado ni un solo gol con la camiseta grana.

Cesión

En Sanlúcar de Barrameda tampoco ha acabado de explotar su dinamita anotadora. Dos tantos es todo el bagaje que ha conseguido en los 14 encuentros jugados (11 como titular).

Tras finalizar su cesión, el futbolista debería volver a Tarragona para incorporarse a los entrenamientos de pretemporada que comienzan el 18 de julio y cumplir el año de contrato que le falta. No obstante, el delantero malagueño no entra en los planes de Raül Agné. El técnico mantiene su confianza en Pablo Fernández -el único atacante de los cuatro que acabaron el curso que seguirá en la disciplina tarraconense- y en Lupu, que vuelve de su cesión al Numancia, y espera poder incorporar dos puntas en este mercado.

Por salario, la salida de Pedro no se atisbaba fácil, pero la irrupción del Odisha de la Superliga india facilitaría la operación para el atacante malagueño.

Pedro Martín es una petición de Josep Gombau, actual técnico del conjunto indio y que sustituyó a Kiko Ramírez en el banquillo la pasada temporada. El preparador de Amposta ya tuvo una primera etapa en el equipo en 2018/20 y ahora ha regresado a una entidad que cuenta con el asesoramiento deportivo de DV7, la empresa de David Villa con el que Gombau mantiene una estrecha vinculación. Entre los objetivos para refozar al equipo está Pedro Martín. El conjunto de la Bahía de Bengala necesita un goleador y ha visto en la figura de Pedro ese perfil que encajaría en la competición.

Si el año pasado la propuesta india no logró convencer al malagueño esta vez todo parece indicar que sí conseguirá el ‘sí’ del futbolista.

Comentarios
Multimedia Diari