El exjugador del Huesca, actualmente en el Deportivo, Iñigo López, ha reconocido en una entrevista concedida a El Mundo que en el Huesca-Nàstic de la temporada 2017/18, uno de los puntos calientes de la Operación Oikos que ha desentramado una red de amaños, existía un pacto para prácticamente dejarse ganar por el equipo de Tarragona. En este sentido, López es muy claro: "Me constaba que hubo un contacto y se recalcó no hacer tonterías. Punto".
Preguntado sobre qué hicieron los jugadores en el terreno de juego, el ex jugador del Huesca asegura que "bajamos la intensidad, simple y llanamente. No se sale a matar".
LaLiga investigará si hubo 'pacto' en el Huesca-Nàstic
El Huesca-Nàstic sigue en el ojo del huracán. El partido que destapó la presunta trama de apuestas relacionadas con el mundo del fútbol vuelve a atraer las miradas.
El partido se desarrolló con empate a cero, hasta el tramo final, cuando un gol de Uche sirvió para que los grana consiguieran los tres puntos. Con esta victoria los de Tarragona aún no tenía la salvación matemática pero sí quedaban fuera del descenso con pocas posibilidades de bajar. Según el jugador, el pacto se estableció en el partido de la primera vuelta en el Nou Estadi.
"Proceden de los equipos contrarios. A través de personas de confianza con las que se cita a alguien próximo a los jugadores". En esta declaración Iñigo López estaría aludiendo directamente al Nàstic.
La RFEF pide la suspensión de Íñigo López
La RFEF ha reaccionado de manera inmediata a las declaraciones de Iñigo López, que en declaraciones a El Mundo, ha asegurado que no sólo que el Huesca-Nàstic estaba amañado (él lo define como un "pacto de caballeros"), sino que también el cobro de primas por ganar, ambas cosas consideradas muy graves por la legislación deportiva española.