Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La inercia lastra a la Pobla (0-2)

    Los granas, faltos de acierto y en una dinámica gris, caen ante la Fundació Esportiva Grama y han sumado tan solo un punto de los últimos quince

    03 diciembre 2023 15:31 | Actualizado a 03 diciembre 2023 20:48
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un misil de Iván Julián y un penalti transformado por Aliou Traoré en el descuento certificaron la tercera derrota consecutiva de la Pobla, la segunda en casa. Un resultado doloroso y que deja a los pobletanos con tan solo un punto sumado de los últimos quince.

    Después de que ambos conjuntos tuvieran opciones en la primera parte, el cuadro visitante fue el que definió en la segunda y, a raíz de su primer gol, tejió una red difícil de atravesar para los jugadores de Adol Baines, que intentó darle más fluidez y frescura al equipo con los cambios. El filial grana gozó de aproximaciones para empatar, que se vieron truncadas por la falta de definición en los metros que marcan la diferencia.

    En líneas generales, la Pobla no hizo un mal partido, pero la Grama tuvo un mayor acierto y consiguió el premio. El juego alcanza un nivel más cuando ambos equipos van a por el balón y quieren proponer. Fue una lucha incansable por el cuero porque tanto unos como otros sufren cuando no lo tienen y la proactividad es pieza clave en su plan. Por ello, el primer paso para hacerse con la posesión fue presionar la salida rival.

    A la Pobla le costó más poner pie en campo contrario durante los primeros minutos, mientras que la Grama sí que rodeó la portería de Pepo Campanera, que tuvo que intervenir en un gran disparo de Roger Peris, quien se cocinó la ocasión tras una hábil acción individual.

    Aliou Traoré sentenció el partido desde los once metros ya en el tiempo de descuento

    Como hábil fue la picadita de Arnau Sans en el 16’ desde la frontal que enganchó al vuelo Joan Torrents, pero que no acabó en gol tras marcharse el balón por encima de la portería de Sergio Fernández. La paciencia del filial grana dio sus frutos y los de Adol Baines consiguieron hacerse más protagonistas y gozar de ocasiones de peligro con sendos disparos de Luiz Igbineweka y Aleix Grabulosa desde el flanco izquierdo.

    Se revolvieron los de Santa Coloma y tuvieron la más clara del primer tiempo gracias a un cabezazo del capitán Juan Carlos Oliver que pegó en el palo tras un córner servido a medida por Roger García. El conjunto dirigido por José Solivelles recuperó el control en el ocaso del primer tiempo y piso área local sin poder materializar.

    Quien sí que lo hizo fue Iván Julián. Corría el 52’ cuando un rechace de la zaga pobletana le cayó al visitante en el costado izquierdo del ataque. El ‘20’ de la Grama tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse el balón a su zurda y para lanzar un misil cuya parábola desde más de veinticinco metros hizo imposible que Pepo pudiera llegar.

    Fue un palo para una Pobla que veía como las cosas se le volvían a poner cuesta arriba y que, como contra el Vilassar, el paso de los minutos mermaba sus fuerzas ante una defensa resistente.

    Se animaron no obstante los granas, que dieron un paso adelante. Torrents pudo empatar tras rematar una jugada iniciada por Luiz en la banda izquierda, pero el disparo del punta local se marchó arriba desviado.

    La telaraña formada por la Grama atrapó a una Pobla con urgencias y a la que le costó progresar con balón. Los colomenses supieron jugar con el resultado y no se vieron especialmente amenazados por las intentonas locales, que cayeron en saco roto. Y es que la Pobla generaba ocasiones, pero no remataba. La tuvo Teo Pozo minutos después de sustituir a Manu Pavón. El ‘24’ remató con su zurda una gran incisión de Luiz por el ala izquierda, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

    Las esperanzas de empatar se disiparon cuando, ya en el añadido, Aliou Traoré se plantó solo ante Pepo en un contraataque y Campanera cometió un penalti que el mismo Traoré convirtió para sentenciar la tercera victoria de la Grama a domicilio.

    Comentarios
    Multimedia Diari