Pol Figueras emprenderá una nueva aventura en el baloncesto español de la mano del Hestia Menorca. El equipo balear está construyendo un equipo ambicioso en el que el base de la Selva del Camp apunta a ser uno de los puntales. El objetivo es pelear por el ascenso a la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto español.
Figueras se formó en la cantera del Barcelona, donde, tras pasar por todas las categorías, debutó en ACB en el Barcelona Lassa en la temporada 2016-2017, para pasar después al Bàsquet Girona (2022-2023) y al Monbus Obradoiro (2023-2024), equipos todos ellos de la primera categoría del baloncesto nacional. El año pasado en Obradoiro promedió 10 puntos y seis asistencias en 33 minutos.
En su paso por esta categoría, el base tarraconense, quien también ha pasado por todas las categorías de formación de la selección española, ha disputado 48 partidos en los que ha aportado un total de 104 puntos y 65 asistencias para una valoración de 78 y en su incorporación al Hestia Menorca se muestra «muy contento e ilusionado por el nuevo fichaje».
Feliz con el reto
«Desde que supe del interés por parte del Club me hizo mucha ilusión porque conozco a ‘Zamo’ desde hace muchos años, creo que tenemos una buena relación y que hemos funcionado cuando hemos estados juntos, y, básicamente, es un pilar bastante importante para que yo me haya decidido por fichar. También conozco algunos de los jugadores que estarán en el equipo, con los que tengo buena relación y he coincidido también antes», explica Figueras.
El nuevo jugador subraya además su relación con Menorca, «una isla muy especial», que visita cada verano, y está expectante iniciar la temporada, conocer a la afición y que «todo el equipo esté al máximo y de el máximo de esfuerzo para hacer un buen baloncesto y hacer disfrutar a la afición, que, en definitiva, es por lo que jugamos al baloncesto. Yo intentaré ayudar al máximo para que eso pase», concluye Figueras.