Deportes

1.200 jugadores disputarán en Reus el Mundial de menores de pádel

Aurial Mas Sedó, Reus Monterols y el Pavelló Olímpic albergarán la competición a partir del 26 de septiembre

Foto de familia con los representantes de administraciones, federaciones y clubs.

Foto de familia con los representantes de administraciones, federaciones y clubs.Alba Mariné

Francesc Joan

Creado:

Actualizado:

En:

1.200 jugadores y jugadoras procedentes de 36 países de todo el mundo; 1.000 partidos y 4.000 pernoctaciones contabilizando únicamente a los inscritos. Son las grandes cifras que moverá el FIP Junior World Cup Costa Daurada Reus, el Mundial de menores de pádel, que se disputará en la capital del Baix Camp del 29 de septiembre al 4 de octubre.

Un evento deportivo de primer nivel internacional que ayudará a desestacionalizar la temporada turística y que tendrá un fuerte impacto económico sobre la hostelería, restauración y comercio del territorio, además de situarlo como el epicentro mundial del pádel, como ya sucedió con el P1 de Premier Padel jugado en Tarragona a finales de julio.

La competición tendrá tres escenarios: el Aurial Mas Sedó, que será la sede principal de los partidos y de la manutención de los participantes; el CT Reus Monterols y el Pavelló Olímpic de la ciudad, escenario de la fase final con dos pistas centrales.

Este Mundial de menores aglutinará dos torneos: uno por equipos nacionales en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18, con 16 selecciones masculinas y femeninns divididas en cuatro grupos de cuatro equipos (los dos mejores pasarán a la fase final); y otro por parejas nacionales, con un cuadro de eliminación directa, en las categorías sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18.

Los países ya clasificados para la fase final son, en categoría masculina, España, Suecia, Argentina, Paraguay, Francia, Italia, México, Brasil, Portugal, Ecuador, Chile, Bélgica; en las clasificaciones previas por continentes deberán ganarse su plaza (también en Reus) EUA, Uruguay, Venezuela, de la zona americana; Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Senegal, Qatar, Japón, Irán, Líbano, Pakistán, de la zona africana-asiática; y Alemania, Austria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Países Bajos, Hungría, Lituania, Noruega, Polonia y Suiza.

En categoría femenina ya es segura la presencia de España, Suecia, Argentina, Paraguay, Francia, Italia, México, Brasil, Portugal, Chile, Bélgica y Egipto; buscarán su pase a la fase final EUA, Ecuador, Venezuela; Japón, Irán, Líbano, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Países Bajos, Hungría, Lituania, Noruega y Polonia.

España partirá como gran favorita a los títulos en todas las modalidades por equipos nacionales que ya consiguió en la pasada edición disputada en Paraguay.

Entre los participantes figuran jugadores y jugadoras que ya disputan el circuito profesional absoluto y que están llamados a ser las estrellas del pádel a corto plazo.

El día 26 de septiembre comenzarán esas clasificaciones previas y el 28 tendrá lugar la ceremonia inaugural por las calles de Reus, con un desfile de banderas y selecciones nacionales.

Entre los inscritos cabe destacar la presencia de tres jugadores de Cambrils y a la vez del CT Reus Monterols: los hermanos Asier y Hugo Estébanez Estévez, convocados por la selección española, y Míriam ‘Mimi’ Morales, que competirá con Uruguay.

El acto de presentación de este Mundial de menores, celebrado este martes en el Pavelló Olímpic Municipal, contó con la presencia de Sandra Guaita, alcaldesa de Reus; Estefanía Serrano, representante territorial de  l'Esport a Tarragona; Noemí Llauradó, presidenta de la Diputació de Tarragona; Enrique Martín, concejal de Salut y Esports del Ayuntamiento de Reus; Ramón Morcillo; presidente de la Federación Española de Pádel; Elena San Martín, vicepresidenta de la Federació Catalana de Pádel; Aitor Jiménez, Director Ejecutivo del torneo; Pere Rodríguez, Ramon Miralles y Luis Ferrini como representantes del Club Tenis Reus Monterols y Albert Viñas, del Aurial Pádel Mas Sedó.

tracking