Britt Eerland, una estrella mundial para las Ganxets

La holandesa, top30 internacional, jugará con las reusenses

| Actualizado a 22 marzo 2022 08:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus contará con una estrella de primer orden mundial en sus filas la próxima temporada 2022-23 tras cerrar la incorporación de la holandesa Britt Eerland, número 30 del ránking internacional, dos veces olímpica y con un destacado palmarés.

Britt Eerland, de 28 años y que será la mejor jugadora que jamás haya vestido la camiseta de las Ganxets, procede del TTC Berlin Eastsidede la potentísima Bundelisga profesional alemana (DTTL), donde ha jugado las últimas temporadas.

Cuenta con una destacada trayectoria. En su época en categoría joven fue campeona de los Europeos (2010), bronce individual (2011) y bronce por equipos (2012). Ya como absoluta fue subcampeona con Holanda en los Europeos (2015) y plata en el top 16 (2020). Ha sido además dos veces olímpica, tanto en Río de Janeiro (2016) como en Tokyo (2020), donde se clasificó novena en individuales. También fue campeona de la Champions League 20/21 con el TTC Berlín Eastsidede. El próximo 8 de abril volverá a jugarla con este mismo equipo, frente al KTS Enea Siarkopol Tarnobrzeg polaco.

El club reusense no ha querido desaprovechar la ocasión de incorporarla a sus filas cuando se le presentó la oportunidad. Su contratación supone un esfuerzo económico para las Ganxets, pero su fiabilidad y rendimiento aumentará significamente las opciones del equipo tanto en la Superdivisión femenina como en la Copa de la Reina -son las actuales subcampeonas-; posiblemente también en competición europea, aunque las Ganxets aún no tienen asegurada su clasificación (este año alcanzaron los cuartos de final de la ETT).

El fichaje de Britt Eerland supone la primera piedra del nuevo proyecto 2022-23 de las Ganxets, que una vez acabe la competición liguera deberán resolver el futuro del resto de las jugadoras que forman parte de su plantilla de esta temporada. Ahora mismo cuentan en sus filas con Sara Ramírez, Jessica Yamada, Anastasia Kolish, Svetlana Bahktina y Aekaterini Toliu.

07 Sumario
Comentarios
Multimedia Diari