Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dos medallas de bronce para Sonia Franquet en el Gran Prix Internacional de Granada

En la prueba mixta de 10 metros de pistola de aire comprimido junto con el gallego Martin Freije y en la competición por equipos femenina

| Actualizado a 27 mayo 2022 10:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sònia Franquet y el gallego Martin Freije se colgaron la medalla de bronce en el Gran Prix Internacional de Granada, disputado en la galería de tiro de Las Gabias. La pareja de la selección española protagonizó una excelente actuación en su tercera confrontación en la que competían juntos. Lo hicieron en la prueba mixta de 10 metros de pistola de aire comprimido. En la fase de clasificación finalizaron en cuarta posición con un total de 566 puntos. Sònia Franquet (93-95-94) obtuvo 282 y Martin Freije 284 (93-96-95).

En la lucha por la medalla de bronce superaron 16-12 al equipo de Suecia formado por Michaela Jansson y Mogan Gunna Johansson.

Franquet de larga trayectoria y Freije, la pasada temporada subcampeón del Mundo junior del 2021, volvieron a dar una buena impresión después de la cuarta posición obtenida el pasado mes de marzo en el Campeonato de Europa en la ciudad noruega de Hamar.

La medalla de oro fue por el equipo de Serbia con Zorana Arunovic y Damir Mikec. La pareja serbia partía como máximo favorito y se impuso en la final por 16-0 a la dupla georgiana Nino Salukvadze y Kako Mosulishvili.

La tiradora de Ascó también fue bronce en la competición por equipos femenina que tuvo poca participación. El equipo español finalizó con 832 puntos, con Franquet como más destacada con 285 (94-95-96), seguida de Mercedes Soto con 277 (88-95-94), e Irlanda Teresa Mira-Perceval, 270 (91-92-87).

Los 285 puntos de Sònia Franquet fueron la cifra más elevada de esta competición por equipos, por delante de los 282 de las italianas Cedroni y Manca y Klepacz de Polonia.

La medalla de oro fue para Polonia con Katarzyna Klepacz, Natalia Krol y Wioletta Pawluczek, y la plata para Italia con Luisa Cedroni, Sara Manca y Brunella Aria.

En la competición individual la tiradora de Ascó ocupó la decimotercera posición con 564 puntos (91-95-98-92-94-94). Las representantes de Corea fueron las protagonistas destacadas, superando en la final a Kim Bomi a su compañera de selección Yoo Hyunyoung.

Tras esta competición Sònia Franquet se desplazará con la selección española a Azerbayán para disputar la Copa del Mundo que tendrá como escenario el Centro de Tiro de su capital Bakú del 27 de mayo al 7 de junio, en el que competirán más de 700 tiradores y tiradoras pertenecientes a 70 distintos países.

Comentarios
Multimedia Diari