Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El ‘Head Coach’ Weidinger ya dirige a los Dragons en Reus

    El entrenador de Arizona llega al Baix Camp para dirigir los entrenamientos de los Barcelona Dragons

    10 mayo 2022 15:56 | Actualizado a 11 mayo 2022 18:46
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    El jefe está en casa. Andrew Weidinger, entrenador principal de los Barcelona Dragons, aterrizó en Reus el pasado fin de semana para ponerse a los mandos del equipo. El head coach (HC) de Arizona (Estados Unidos) que ha seguido las evoluciones de la plantilla verde en el Training Camp desde la distancia, tiene por delante cuatro semanas intensas de trabajo para desplegar su ‘playbook’ antes del debut ‘Dragón’ ante Stuttgart Surge, el 5 de junio en la ciudad alemana con el que dará comienzo la segunda temporada de la European League of Football (EFL).

    Weidinger traerá a la franquicia de Reus toda la experiencia adquirida durante sus años en la NFL y en el fútbol universitario (NCAA), además de su temporada en la Liga Alemana (GFL). Esta vez será completamente diferente para el entrenador de Phoenix. En esta ocasión asume por primera vez en su carrera la tarea de ser el máximo responsable del equipo. Un papel que ha empezado a desarrollar desde este lunes cuando dirigió su primera sesión. Un primer encuentro en las instalaciones deportivas del Estadi Municipal de Reus, cuartel general de los Barcelona Dragons, y en el que esbozó los principios que guiarán a los Dragons mientras él esté al cargo. «Comprometeos a aprender de vuestros errores, comprometeos a aprender de los errores de vuestros compañeros. Esta es la manera como mejoráis, como mejoramos», dijo el coach a todo la plantilla.

    Junto al ‘coach’, llegaron a Reus el coordinador defensivo Gabriel Sánchez y Kyle Sweet

    Para el norteamericano «el objetivo no es ganar, si nosotros mejoramos, si cada uno de nosotros mejora individualmente, entonces mejoramos como equipo y os prometo que lo que tengamos que conseguir el sábado o el domingo sucederá».

    Weidinger lleva años en el fútbol americano profesional. Entiende la dureza que conlleva participar de este deporte y advirtió de ella a sus jugadores: «Esto es fútbol profesional. Es duro pensar en el fútbol profesional en todo momento. Pero este roster (plantilla) no es definitiva. Habrá chicos que vendrán y que se irán. Así es la vida en el ‘football’ profesional. Antes de que comencemos la temporada habrá caras nuevas y alguna se habrá ido. Haced todo lo que esté en vuestra mano para no ser el chico que se va de aquí».

    Más caras nuevas

    La del Head Coach Dragon no fue la única cara nueva que tuvo el equipo esta semana. Junto con Weidinger aterrizaron en Reus esta semana el coordinador defensivo, Gabriel Sánchez, y el receptor Kyle Sweet.

    El jugador de Rancho Sant Margarita (California) es junto con Zach Edwards, quarterback, y Giorgio Tavecchio, chutador, uno de los teóricos puntales del conjunto reusense para esta temporada. Un jugador formado en la Washington State Cougars de la NCAA que debería coger el testigo de Jean Constant, mejor receptor de la liga la temporada pasada -el único que logró superar las 1.000 yardas- y que en la post-season firmó con los Hamburg Devils.

    Comentarios
    Multimedia Diari