Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los Dragons se juegan el pase a la final de la Liga Europea en Viena

La franquicia de Reus juega esta tarde la semifinal (14.45)

| Actualizado a 10 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En su segunda temporada en la Liga Europea de fútbol americano (ELF) los Barcelona Dragons han conseguido alcanzar los play-off de la lucha por el título. La franquicia de Reus se quedó el año pasado cerca de lograrlo, pero bajo la batuta del entrenador de Arizona Andrew Weidinger y con la conexión en el emparrillado entre el quaterback Zach Edwards y Kyle Sweet, el conjunto verde ha sido capaz de mejorar su nivel y meterse como uno de los cuatro mejores equipos de la competición. Con un balance de 8 victorias y 4 derrotas, los Dragons consiguieron el primer puesto de la Conferencia Sur.

Ahora viene lo más complicado del curso. La carrera por levantar el trofeo de la competición continental en Klagenfurt, escenario de la final. Allí quieren estar los Barcelona Dragons. Pero antes tienen que superar a los Vienna Vikings. Además, en su estadio. Un campo que no ha visto otra cosa que la victoria de los suyos.

La franquicia austríaca ha debutado esta temporada en la Liga Europea con mucha fuerza. Solo han perdido dos partidos y uno de ellos el último de la fase regular en la que el técnico Chris Calaycay decidió apostar por jugadores menos habituales y dejar a sus mejores armas sin jugar. Su quarterback titular, Jackson Erdmann, apenas lanzó 14 veces en la derrota ante los Panthers Wroclaw (6-42).

Precedentes

Los Barcelona Dragons y los Viena Vikings se han enfrentado en dos ocasiones este curso. Las dos veces el partido se decantó por el conjunto austríaco. En el Estadi de Reus los vieneses lograron una espectacular remontada en el segundo tiempo. Después de que los dos primeros periodos acabaran con ventaja para los reusenses (8-17, gracias a dos touchdowns de Kyle Sweet y un field goal de Tavecchio), los Vikings reaccionaron y con un pase de 60 yardas de Erdman a Bouah se llevaron el partido.

En el encuentro disputado hace apenas diez días en Viena, el mismo estadio que acogerá la semifinal esta tarde, 14.45 horas, el resultado final fue de 18-24. En esta ocasión, sin embargo los austríacos lideraron el partido desde el segundo cuarto y pese a las anotaciones de Sweet y Edwards no pudieron recortar diferencias.

Los Dragons buscarán que a la tercera sea la vencida y poder estar en la final del 25 de septiembre en Klagenfurt.

Una de las nuevas franquicias que participarán en la próxima edición de la Liga Europea anunciaron ayer su nombre: Munich Ravens
(Cuervos)

Comentarios
Multimedia Diari