Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Nàstic quiere otro triunfo ante el Unionistas

    Los granas visitan el Reina Sofía (18.00 horas) con la baja de última hora de Pol Domingo en busca de la segunda victoria consecutiva

    02 diciembre 2023 17:19 | Actualizado a 03 diciembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Nàstic sonríe con fuerza. Es el premio a la victoria conseguida frente a la Cultural Leonesa. Fue más que un triunfo, por la forma y por el fondo. El conjunto grana dijo adiós a una racha de ocho partidos ligueros sin ganar. No solo venció, sino que derrocó con autoridad al líder, la Cultural Leonesa. Lo pasó por encima con juego y goles. Lo primero apenas había faltado durante la crisis de resultados, lo segundo sí que se había echado en falta. El Nàstic generaba, pero no marcaba. Ahí estaba el gran argumento para explicar porque los tarraconenses estuvieron tantas semanas sin los tres puntos en el zurrón.

    Con las energías renovadas acude el Nàstic al feudo del Unionistas Salamanca. Es un partido que representa una oportunidad porque volver a sumar otra victoria podría significar regresar al play-off tras varias semanas fuera de él. Estar ahí ya no es tan anecdótico porque las semanas pasan a toda velocidad y el tiempo de la verdad se acerca. El Nàstic lleva desde la undécima jornada fuera de estos puestos, aunque antes estuvo 11 semanas de manera consecutivas en ello, incluidas seis en las que lideró la tabla.

    La receta para conseguir la victoria está clara: hay que repetir el partido de Irún, pero siendo más contundente en las áreas. El Nàstic casi suma un triunfo dónde no había ganado nadie en lo que iba de curso, pero un no despeje de Trigueros permitió a los locales empatar y mandar al traste un auténtico partidazo de los tarraconenses.

    Pol Domingo sufre una fractura de cúbito que le hace ser baja de última hora

    De los errores se aprende y eso tratará de hacer el Nàstic frente a un Unionistas que en casa no es tan indomable como el Unión. Los de Salamanca suman 10 puntos en casa con un balance de dos victorias, cuatro empates y una derrota. Son números no muy positivos frente a un Nàstic que fuera de casa ha rascado 8 puntos de 21 posibles. Un registro que le permite ser el noveno clasificado en la clasificación de visitantes. No roza la excelencia, pero tampoco el suspenso como otros años.

    Para el partido frente al Unionistas, Dani Vidal cuenta con cuatro bajas confirmadas: Pol Domingo, Marc Fernández, Gorka Santamaría y Marc Álvarez no estarán en Salamanca. El primero sufrió una fractura de cúbito que el club grana comunicó ayer y que le hará perderse varias semanas de competición.

    El que finalmente sí que ha entrado en la lista de convocados es David Concha que se perdió el partido de la jornada pasada frente a la Cultural por una molestias, pero que se ha recuperado a tiempo para el partido del Reina Sofía.

    Continuidad al once

    En el once hay un cambio seguro respecto a la semana pasada y es la entrada de Tirlea en lugar del lesionado Pol Domingo. El resto podría ser el mismo, aunque está la duda de si Nacho regresará al centro de la zaga y a quién sentará y también quién jugará en la banda izquierda. Mario Rodríguez tiene muchas papeletas, pero Concha viaja y podría ser titular.

    El Nàstic quiere reinar en el Estadio Reina Sofía independientemente del once que comparezca. Saben la receta. El juego de Irún y la contundencia ante la Cultural Leonesa. Sumar otro triunfo seguido sería la leche. Así de claro. Sin tapujos.

    Comentarios
    Multimedia Diari