Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Rapitenca y Pobla se citan para el derbi en la Devesa

    El Reus recibe al Peralada con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le permita seguir ocupando puestos de play-off por segunda semana seguida

    17 febrero 2024 21:28 | Actualizado a 17 febrero 2024 22:36
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un derbi con distintas necesidades se juega a partir de las 12.00 horas y medirá a Rapitenca y Pobla. Los locales quieren conseguir un triunfo que avive la esperanza de la permanencia, mientras que los visitantes buscan una victoria que les permite reengancharse a la pelea por el play-off y meter distancia de por medio con la zona de descenso.

    La derrota de penalti y en el tiempo añadido en Peralada fue un duro golpe para la moral y aspiraciones de los jugadores del equipo rapitense, que ahora intentarán recuperarse y mantener la buena racha de las últimas jornadas en La Devesa, escenario en el que llevan tres victorias consecutivas.

    Su técnico, Jordi Martín, sigue sin poder disponer del pívot defensivo Pachu, recuperándose de una elongación en la rodilla que se produjo en Tona hace seis jornadas, y tampoco está en condiciones el extremo Albert Zaragoza, que regresó al campo del Peralada después de cuatro partidos inactivo, pero se resintió de su lesión y tampoco estará en condiciones de disputar este importante duelo. Vuelve el centrocampista Airam, ausente por molestias físicas en las dos anteriores jornadas.

    La Pobla, por su parte, acude al derbi tras sumar solo un punto de los últimos seis posibles en dos jornadas que han sido especialmente crueles con los de Baines. En la penúltima fecha, el filial grana estuvo muy cerca de conquistar el feudo del Olot, pero vio como la agonía le arrebataba la victoria y también un posible empate, puesto que encajó dos goles de manera consecutiva cuando ya saboreaba el triunfo en sus labios.

    La semana pasada, los de Baines volvieron a estar muy cerca del triunfo esta vez en casa. Fue en un Municipal de la Pobla en el que fueron muy superiores al Prat durante muchas fases del encuentro. Tuvieron muchas ocasiones para marcar, pero faltó acierto en la definición y sobró un portero rival que lo paró absolutamente todo.

    Para el partido en La Devesa, Baines no podrá contar con una de sus armas ofensivas más importantes como es Marcel Céspedes. El lateral izquierdo cumplirá ciclo de amarillas frente a La Rapitenca, dejando el costado izquierdo más debilitado.

    En cuanto a los precedentes del derbi, la Pobla parte como clara favorita, ya que ha sido el gran dominador en los últimos encuentros entre ambos conjuntos. En las dos últimas temporadas, los resultados han sido favorables a La Pobla de Mafumet, con dos victorias y un empate, y en el último encuentro con triunfo por 0-2 en La Devesa.

    Por otro lado, el Reus FCR recibe al Peralada, a partir de las 17.00 horas en el Municipal de Reus, situado en la quinta plaza de la tabla, en puestos de play-off, y quiere prolongar la gran actuación lograda la jornada pasada frente a la Montañesa (0-3).

    Comentarios
    Multimedia Diari