Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Remontada sin victoria final para los Dragons

    Los Sea Devils vencieron 21-24 en la última jugada del partido en Reus

    03 septiembre 2022 22:10 | Actualizado a 04 septiembre 2022 09:42
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los Barcelona Dragons se quedaron con la miel en los labios ante los Sea Devils de Hamburgo. En su último partido en casa de la temporada de la European League la franquicia con sede en Reus protagonizó una espectacular remontada en los últimos ocho minutos para igualar el partido a 21, aunque los alemanes acabaron llevándose la victoria en la última acción de ataque del partido (21-24).

    Los Sea Devils sorprendieron de inicio a los Dragons, que no pudieron parar un primer drive alemán que arrancó en el campo reusense tras no hacer bueno los locales su intento de cuarto down. La acción fue culminada por Gleen Tonga. También fue bueno el extra point y el marcador se situó en 0-7.

    La respuesta de los Dragons fue un espectacular touchdown de Kyle Sweet, recepcionando en pleno salto y en el último instante un pase de 34 yardas con el que puso el 6-7.

    El equipo alemán, sin embargo, volvió a abrir diferencias a su favor en el segundo cuarto, cuando de nuevo Gleen Tonga, a 7.45 minutos del descanso, logró su segundo touchdown. El extra point situó el 6-14.

    Tan solo unos instantes después Tonga volvió a culminar en ataque situando el 6-21 con el que acabó el partido al descanso.

    Coincidiendo con la retirada de los jugadores a los vestuarios el Estadi Municipal se vio envuelto por una fuerte tormenta que impidió que pudiera reanudarse hasta 45 minutos después.

    En el inicio de la segunda parte a los Dragons les costó horrores mover cadenas en ataque, aunque progresivamente fue mejorando en ataque y gracias a un safety logró puntuar (8-21). Con ese tanteo acabó el tercer cuarto no sin que de nuevo durante unos instantes más volviera a detenerse el encuentro a causa de la aparición de relámpagos sobre el Estadi.

    La diferencia parecía prácticamente insalvable, pero en fútbol americano todo es posible con un cuarto de por medio y con un equipo como los Dragons, que iban a intentarlo hasta el final.

    Y así fue como llegó la reacción local, en los últimos ocho minutos. Primero en un acción de Magic Zach que culminó Alarcón y que con el extra point de Tavecchio puso el 15-21 a 7.52 del final. Y luego con una recepción increíble de Mario Alarcón que supuso el 21-21 a 4:26. Lástima que los Sea Devils bloquearon el posterior extra point.

    Hecho lo más difícil a 17 segundos un field goal otorgó a los Sea Devils los puntos que le dieron la victoria final.

    Tras su último partido en casa los Dragons jugarán ahora el próximo fin de semana las semfiinales de la competición a domicilio. El equipo espera hoy rival.

    Comentarios
    Multimedia Diari