Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Representación tarraconense en la nueva edición de la Kings League

    Alfons Serra, Gabri Vidal, Sergi Gestí, Adrian Frutos y Pol Román aspiran a ser fichados por un presidente

    18 agosto 2023 10:29 | Actualizado a 19 agosto 2023 14:26
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Hasta cinco jugadores de la demarcación de Tarragona han sido seleccionados por la Kings League y esperarán ser incorporados por uno de los presidentes de la liga para disputar la tercera edición de la competición.
    A los cuasi 120 seleccionados totales se suman 50 jugadores reserva que quedaron descartados por sus anteriores equipos de la Kings League y podrán ser reelegidos. Con todo, tan solo 60 de ellos entrarán a formar parte de la liga de Gerard Piqué, que se decidirá en la celebración de la gala del ‘Draft’, el próximo 4 de septiembre.

    Gran nivel tarraconense.

    En cuanto a la representación tarraconense encabeza la lista Alfons Serra. Formado en las categorías inferiores del Nàstic, el de Valls llegó a debutar con el primer equipo grana en un partido de Copa del Rey ante el Real Valladolid, el 8 de setiembre del 2011, con derrota por 6-0.
    El mediapunta es jugador emblema de la Pobla de Mafumet, dónde militó 6 temporadas y media. Serra también ha jugado en el Mons Calpe de Gibraltar, Arandina, CE Europa y Vilafranca, equipo con el que disputó la Tercera RFEF la pasada temporada.

    Otro viejo conocido en can Nàstic que esperará ser fichado por un presidente de la liga es Gabri Vidal. El reusense se formó junto a su hermano gemelo Iván en las categorías inferiores grana, hasta llegar a la Pobla.
    El mediocentro ofensivo también es hermano del técnico del Nàstic Dani Vidal. Tras su paso por el filial grana militó en equipos como CE Europa, Kalisz polaco, Figueres o Vilafranca y recientemente ha tenido un paso por el fútbol ebrense.

    Pasado grana

    Quien también llegó a debutar con el primer equipo del Nàstic es el vallense Sergi Gestí. Lo hizo en Segunda División, el 3 de junio de 2012, en la derrota a domicilio por 1-0 ante el Elche y con un Nàstic ya descendido a Segunda B. El extremo también jugó en la Pobla de Mafumet. Precisamente tanto Gestí como Vidal y Serra coincidieron los tres en el filial grana en las temporada 2014-15 y 2016-17. En particular, Serra y Vidal compartieron vestuario en la campaña 2015-16 y Gestí y Vidal en la 2017-18, también en la Pobla.

    Posteriormente, Gestí jugó en el Vilafranca, Castelldefels o Valls. Tras una carrera lastrada por desafortunadas lesiones de rodilla, el extremo había decidido colgar las botas el año pasado.

    Talento forjado en la playa

    El internacional con la Selección Española de Fútbol Playa, Adrián Frutos, es otro de los nombres importantes de la lista. Tras 71 apariciones y 31 goles con la selección nacional el de Torredembarra se retiró del fútbol playa el pasado año. El talentoso mediocentro cuenta con una dilatada trayectoria en equipos como Cagliari italiano, Levante, Murcia o Sótão portugués.

    Cierra la lista de aspirantes a entrar a la Kings League el defensa reusense Pol Román, hermano del exfutbolista del Barça Atlètic, Goku Román, ahora en el Wisla Cracovia polaco. Pol se formó en las canteras de Valencia y Sabadell y recientemente disputó una de las mejores ligas universitarias en Estados Unidos.

    Sergio Juste, jugador 12

    El defensa tarraconense, exjugador del Nàstic o Barça Atlètic, es nuevo fichaje insignia de ‘Jijantes’, equipo presidido por el periodista Gerard Romero. El anterior curso militó en la Grama de 3ª RFEF. Con la nueva condición de exclusividad, Juste ha dado un paso al lado en el fútbol 11 y se ha decidido por la Kings League. Los jugadores 11 y 12 no forman parte del Draft.

    Comentarios
    Multimedia Diari