Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Reus y Calafell, respeto ganado

    La OK Liga arranca mañana con el FC Barcelona como gran favorito a recuperar el trono

    09 septiembre 2022 13:04 | Actualizado a 09 septiembre 2022 13:06
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La OK Liga regresa este sábado y lo hace ya inmersa por segundo año consecutivo en ese formato recuperado de play off que tanta emoción le dio la temporada pasada. Las consecuencias fueron claras: se vivieron eliminatorias de alto voltaje y se acabó con la dinastía del FC Barcelona que había conquistado las últimas ocho ligas. El encargado de hacerlo fue el Reus Deportiu que le tumbó en el Palau Blaugrana en el partido decisivo de semifinales en un encuentro para la historia. Los rojinegros hicieron lo más complicado, pero en la final no pudieron ante el Liceo que conquistó el título liguero nueve años después.

    El play off para el título ha llegado para quedarse y esta temporada promete la misma o más emoción. Eso sí, los equipos candidatos han sufrido alteraciones en su plantilla con la excepción del Reus Deportiu.

    Los rojinegros solo han agitado la plantilla con la baja de Pablo del Río. El resto ha sido mantener un bloque que el año pasado llegó a tres finales y que este año ya ha conseguido meterse en la final de la Supercopa de España tras remontar ante el Liceo. Perdió de manera clara ante el FC Barcelona (4-0), pero la ilusión sigue intacta en un proyecto que navega en la estabilidad y que comanda Jordi García.

    Algo más, aunque tampoco demasiado, ha tocado el Calafell la plantilla. Los de Ferran López también han apostado por mantener el bloque que les llevó a conquistar la WS Europe Cup el curso pasado. Xano Edo, Martí Gabarró, Albert Marimón y Jordi Munné han sido las bajas, mientras que a nivel de altas han incorporado dos piezas de rendimiento inmediato como son Gerard Camps y Curro Fernández.

    El Liceo es el conjunto que más alteraciones ha sufrido en su plantilla. Ha perdido a sus principales estandartes y este año va a tener que vivir un año de reconstrucción en el que deberá defender la corona con savia nueva.

    Especialmente delicadas son las bajas de los hermanos Grau que se han marchado dirección Barcelona para fichar por el Barça en un claro golpe de mercado de los azulgranas. De hecho han sido sus dos únicos fichajes en una plantilla que ya no contará con el mítico Aitor Egurrola.

    Esas dos no han sido las únicas bajas dolorosas para el Liceo, ya que han habido otras dos de calado como son Jordi Adroher y Roberto Di Benedetto que se han marchado a Portugal. No obstante, los gallegos han acudido con firmeza al mercado y han encontrado relevos de garantías. Martí Serra (Lleida), Bruno Di Benedetto (Lleida) y Arnau Canal (Voltregà) son tres de los fichajes más sólidos que han realizado los de Juan Copa.

    Otros candidatos en segunda fila para el título son el Lleida y el Noia Freixenet que al igual que el año pasado plantarán cara en todo momento.

    Comentarios
    Multimedia Diari