Ricard Castellví se llevó la Copa de España de Láser 4.7. El regatista del Club Náutico Cambrils hizo un papel brillante en las 8 pruebas celebradas y se acabó llevando la primera posición del preciado trofeo se disputó en aguas de la Bahía de Cádiz.
La competición arrancó el viernes con 134 regatistas participantes y unas condiciones meteorológicas favorables para desarrollar todas las pruebas previstas. El primer día comenzaba con viento del norte entre 6 y 8 nudos, mientras que sábado y domingo hubo vientos de noreste entre los 9 y los 14 nudos.
En la última jornada y por tercer día consecutivo, se produjo un cambio de liderazgo en la general que se tradujo en la victoria absoluta y Sub 18 para Ricard Castellví, que escalaba posiciones respecto a sábado. Sus compañeros de equipo fueron Luis Fargas, Sergi Sevil y Guillem Griñó, que también participaron en el certamen.
La Copa de España completa el ciclo selectivo para las competiciones internacionales. De este modo Ricard Castellví y Lluís Fargas están clasificados para participar en el Campeonato de Europa en Francia y el Campeonato del Mundo en Canadá.
La Copa de España de Láser 4.7 se celebró en el Club Deportivo Náutico Elcano y estaba organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, mediante el Instituto Municipal del Deporte (IMD), y conjuntamente con la Real Federación Española de Vela y la Federación andaluza de Vela, además de la colaboración de Bahía Móvil SL.