Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Robert Simón y el Nàstic separan sus caminos

    El club grana le comunicó que no le hará ficha, pese a estar recuperado

    04 enero 2024 12:24 | Actualizado a 04 enero 2024 19:11
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Robert Simón (Badalona, 1993) no tendrá ficha en el Nàstic y su sueño en Tarragona llega a su fin. El futbolista de Badalona no tiene hueco y así se lo comunicó la entidad tarraconense hace unos días y se confirmó de manera oficial este jueves. La sintonía entre jugador y club es total y por eso la salida es amistosa. Ni un solo reproche.

    El extremo lleva ya un mes entrenando a tope con el equipo tras superar la rotura de tendón de Aquiles. Confiaba en que se diese la opción de seguir, pero no era fácil, por motivos simplemente deportivos. No hay fichas profesionales libres y la competencia en las bandas es voraz. Mario Rodríguez, Marc Fernández, Marc Álvarez, David Concha, Maurizio Pochettino, Jaume Jardí y Andy Escudero. Hasta siete jugadores están en la plantilla grana que juegan o pueden jugar en ese puesto y eso le ha cerrado las puertas. Por eso, Simón ha entendido totalmente la decisión e incluso la comparte porque él necesita jugar y sabe que en Tarragona no sería nada fácil pese a haber conseguido ficha. Es más, las palabras del futbolista de Badalona hacia la entidad son inmejorables. Se ha sentido arropado por el cuerpo técnico, los aficionados y la directiva en todo momento. Desde que el 16 de abril de 2023 cayera lesionado de gravedad nunca se ha sentido solo. El Nàstic le ha ayudado a recuperarse y ahora quiere seguir haciéndolo hasta que encuentre un nuevo destino.

    La buena noticia es que la lesión ya está totalmente olvidada. Simón está de vuelta y desde hace un mes entrena con total normalidad con la lesión del tendón de Aquiles ya superada.

    Ahora ya piensa en un nuevo destino en el que retomar su carrera. Lo que tiene claro es que necesita jugar, tener protagonismo y volver a sentirse futbolistas tras muchos meses en la barrera. Por eso priorizara un proyecto en el que tenga opciones firmes de llegar y tener minutos.

    Hasta ahora no ha aparecido ese equipo que le haya realizado la oferta soñada, pero sobre la mesa hay ya muchos clubes que le siguen la pista. Simón está esperando y en los próximos días o semanas deshojará la margarita.

    Mientras, Simón seguirá entrenando con un Nàstic que le quiere seguir ayudando en su puesta a punto. Le considera un jugador fenomenal dentro y fuera del campo y por eso lo cuida al máximo. El cuerpo técnico siempre le ha agradecido su implicación, incluso este año cuando era miembro de la plantilla a nivel oficial y pese a ello era uno más del vestuario. No se ha perdido ni un partido en casa y siempre ha bajado al vestuario a celebrar los triunfos y consolar en las derrotas.

    Una historia de amor total

    Robert Simón aterrizó en Tarragona en el mercado de verano de la temporada 2021-2022. Fue una apuesta del club tarraconense para el costado derecho. Su grandes temporadas en el Badalona le permitían dar el salto a uno de los clubes punteros de Primera RFEF. La oferta del Nàstic llegó y Simón nunca dudó en aceptarla. Iba a un equipo importante del bronce y encima iba a jugar junto al mejor amigo que le había dado el fútbol como era Carlos Albarrán, hoy futbolista del Córdoba.

    Desde entonces, Simón acumuló 66 partidos en los que marcó seis goles y repartió siete asistencias. Su historia de amor llegó a su fin el 16 de abril de 2023 cuando una lesión en el tendón de Aquiles le dejó fuera en el primer minuto de partido frente al Osasuna Promesas en el Nou Estadi Costa Daurada.

    Simón terminaba contrato el 30 de junio de 2023. El Nàstic pudo haberle dejado en la estocada, pero no lo hizo. Le ayudó a recuperarse y ahora ya con la lesión olvidada y el mercado de invierno presente, Simón ya es libre para volar. Ojalá lo haga en un sitio en el que disfrute porque lo merece. Tarragona siempre será su casa.

    l El Nàstic sigue buscando reforzar la parcela ofensiva con la llegada de un delantero sub 23. El objetivo no es otro que Alan Godoy. El delantero canario que juega en el Mirandés en calidad de cedido por el Alavés es la prioridad absoluta y se confía en que se pueda cerrar su llegada en los próximos días.

    Comentarios
    Multimedia Diari