Roger Pascual, a por metas ambiciosas en el circuito mundial júnior de tenis

El ampostino,  de 15 años, arranca la pretemporada con victoria en la primera cita del Rafa Nadal Tour

| Actualizado a 17 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El ampostino Roger Pascual ha comenzado con buen pie la temporada 2022 después de adjudicarse el triunfo en la categoría cadete de la primera cita del circuito nacional juvenil Rafa Nadal Tour by Santander disputado en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 hace unos días.

El joven tenista, de 15 años y actual número 2 sub16 en España, se impuso en la final al valenciano Sergio Planella por 7-5 6-7(4) y 7-6(1) y levantó su primer título del año.

El torneo estaba incluido en la pretemporada de la ambiciosa campaña que le espera a Roger Pascual, cuyos pasos deportivos dirige en Barcelona su propio padre y entrenador profesional, Juando.

En las próximas semanas Roger se centrará en el circuito mundial júnior de la ITF (Federación Internacional de Tenis), en el que ahora mismo es el jugador número 296 del ránking, y también tomará parte en torneos de la categoría Futures. Sus objetivos serán por un lado poder disputar alguno de los torneos Gran Slam júnior, para lo que necesita progresar hasta las 100 primeras posiciones del ránking mundial júnior, y por otro conseguir sus primeros puntos de la ATP (el circuito profesional absoluto).

Comentarios
Multimedia Diari