Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    CJ Barksdale alarga la racha (CB Salou 92-78 CB L’Hospitalet)

    El dorsal 42 anotó 23 puntos y lideró a sumar la quinta victoria en los últimos seis partidos en una racha brutal

    26 noviembre 2023 21:11 | Actualizado a 26 noviembre 2023 21:50
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El CB Salou ganó al CB Hospitalet (92-78) para mantener la buena racha de victorias tras ganar fuera de casa contra el Palma el pasado fin de semana.

    La gran novedad de esta jornada era el regreso a la cancha de Aguilar. Tras un tiempo de baja, una de las piezas claves del equipo se sumó al buen estado de forma del resto de la plantilla. Barksdale y Niang muy entonados, Mayo y Bieshaar muy precisos en el tiro.

    Los locales salieron con todo para adelantarse rápidamente en el partido. A pesar de un Isaac Mayo un poco tímido, fue Aguilar quien entró a la cancha con ganas de liderar el equipo. Aunque tuvo un muy buen arranque, llegando a la canasta contraria con facilidad, tuvo que ser sustituido a los pocos minutos por un golpe en la frente.

    Entonces fue Barksdale quien cogió las riendas del partido y acabaría siendo el MVP con 23 puntos.

    El primer parcial estuvo bastante parejo, pero el buen inicio del CB Salou les permitió irse al descanso con cinco puntos arriba.

    La defensa del Salou había estado muy sólida, al contrario que la del Hospitalet, que a pesar del gran acierto de Homs y Knowles, no pudieron mantenerse arriba.

    El segundo parcial mantuvo la misma tónica que el primero. Un partido equilibrado, con ambos equipos más erráticos en el tiro y ninguno de los dos lograron encontrar fluidez en el juego.

    Bieshaar, se había encontrado muy cómodo en las últimas jornadas, tanto desde zona de tres como bajo canasta, estaba un poco nervioso.

    El CB Salou falló más de lo normal pero el Hospitalet no fue capaz de aprovecharlo para darle la vuelta al marcador.

    La disputa se iba al descanso con un marcador igualado donde el CB Salou supo mantener siempre una mínima distancia de puntos (43-37).

    En el regreso del descanso, el partido sería totalmente distinto.

    Ambos equipos se entonaron ofensivamente y dejaron en un segundo plano las malas sensaciones en la fluidez del juego.

    El partido se rompió y aparecieron Niang y Bieshaar para formar una dupla muy beneficiosa para los azules. Dominaron ambas canastas y se adueñaban de prácticamente todos los rebotes. Los dos acabaron el partido con doce puntos, señal de su coordinación.

    Isaac Mayo, el estandarte salouense durante las ocho primeras jornadas, no lograría encontrarse con su mejor versión. Hizo un total de cuatro puntos y sacó su faceta más asistente y pasadora.

    Sería Barksdale quien le cogería el relevo. Hizo un partido de diez. Estaba en todos lados de la cancha: tirando desde zona de tres, taponando, llevándose rebotes y aún teniendo tiempo para defender junto a todo el equipo.

    23 puntos anotó CJ Barksdale para liderar a un brutal CB Salou

    A su gran momento se sumarían las aportaciones de Aragones y Bouzan, que eran los elementos que habían faltado para marcar bien las diferencias. Aumentaron la intensidad en defensa y lograron tener la efectividad de las jornadas anteriores en el tiro. Aragones acabó el encuentro con siete puntos y Bouzan con once.

    L’Hospitalet intentaba volver a encontrarse pero les costó mucho. El Salou seguía aumentando la distancia mínima que habían mantenido hasta ahora y los trece puntos de Knowles junto a los doce de Wilson no fueron suficientes para volver a meterse en el partido.

    Aguilar regresó tras el golpe y seguía igual de entonado. Jugaba y hacía jugar. Se fue con siete puntos y se sumaba a la lista de los nueve anotadores del Salou.

    El cuarto parcial fue una demostración de como cerrar un partido. La calma y eficiencia de los salouenses les bastó para llevar a fin otro partido en el Milà.

    La novena jornada de LEB Plata resultaría en otra victoria para el CB Salou, que ya lleva seis victorias de nueve partidos en lo que lleva de curso.

    Comentarios
    Multimedia Diari