Òscar Cadiach conquista el Ama Dablam

Alpinismo. El tarraconense ha guiado a tres escaladores alemanes hasta la cima de esta montaña de 6.812 metros situada en Nepal

Francesc Joan

Whatsapp
Òscar Cadiach y detrás, el Ama Dablam, hace unos días. FOTO: Ò. Cadiach/El Pont de Mahoma

Òscar Cadiach y detrás, el Ama Dablam, hace unos días. FOTO: Ò. Cadiach/El Pont de Mahoma

El alpinista tarraconense Òscar Cadiach ha conquistado este miércoles la cumbre del Ama Dablam, emblemática montaña de 6.812 metros situada en Nepal.

Según ha anunciado la agencia Summit Travel Cadiach ha liderado a un grupo de escaladores alemanes integrado por Achim Wilhelm, Christopf Gallenz y Ronny Schoening y por los sherpas Pasang Dukpa Sherpa y Rinzee Sherpa.

Los seis habían iniciado ya la ruta de descenso hacia el campo base en el momento del comunicado, emitido esta tarde.

Cadiach y su grupo habían equipado la ruta y aclimatado en altura durante los últimos días, a la espera de progresar hacia la cima en cuanto tuvieran la más mínima oportunidad, que ha llegado hoy.

Òscar ya había coronado el Ama Dablam en una ocasión anterior. Fue en concreto el 3 de mayo de 2001, entonces integrado en una expedición del programa de Televisión Española 'Al Filo de Lo imposible' que tuvo como principales protagonistas de la filmación hasta la cima a las alpinistas Ester Sabadell y Rocío Sánchez.

Temas

Comentarios

Lea También