Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Se celebra el primer torneo Vila de Cambrils de Boxeo Olímpico

La competición consistirá en ocho combates de boxeo amateur de diferentes categorías entre un combinado de las selecciones de Baleares y Catalunya.

| Actualizado a 07 julio 2022 15:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primer Torneo Villa de Cambrils de Boxeo Olímpico se celebrará este sábado, 9 de julio, a las 19 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Cambrils. La competición consistirá en ocho combates de boxeo amateur de diferentes categorías y niveles entre un combinado de la selección de Baleares y la selección de Catalunya. La entrada será libre y gratuita.

El alcalde de Cambrils, Oliver Klein; la concejala de Deportes, Natàlia Pleguezuelos y el presidente y entrenador del Club de Muaythai y Boxeo Cambrils, Salvador Gaya, han presentado hoy la primera edición del torneo, que nace para cubrir la demanda existente y promocionar esta modalidad deportiva en el territorio.

El campeonato está organizado por el Club de Muaythai y Boxeo Cambrils y la Federación Catalana de Boxeo Amateur, con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils, la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas y la Generalitat de Catalunya.

El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, ha puesto en valor la labor del club cambrilense y ha explicado que esta disciplina, que atrae a muchos adolescentes y jóvenes, es la pieza que faltaba en el calendario deportivo de Cambrils. La concejala de Deportes ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por eventos deportivos refuerzan la imagen del municipio como destino de turismo deportivo y ha manifestado la voluntad del gobierno municipal de dar continuidad y consolidar el torneo de boxeo.

Por su parte, el presidente del Club de Muaythai y Boxeo Cambrils ha explicado que el boxeo olímpico nada tiene que ver con el boxeo profesional y que no se puntúa igual. «Se trabaja como un esgrimista y gana el competidor que es superior en sus desplazamientos y movimientos, sin buscar la fuerza bruta sino la excelencia técnica», ha afirmado. De esta forma, se pretende alargar la carrera olímpica de los atletas, que compiten en Categoría Elite.

El Club de Muaythai y Boxeo Cambrils nació en 2017 y lleva a cabo los entrenamientos en las instalaciones de la pista de atletismo. Actualmente, el club cuenta con unos 60 deportistas de entre 6 y 65 años.

Comentarios
Multimedia Diari