Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Ser titular en el Nàstic equivale a rendir al instante

    Dani Vidal está demostrando que juegue quien juegue rinde al cien por cien

    22 febrero 2024 21:02 | Actualizado a 23 febrero 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Si hay un detalle que está caracterizando a este Nàstic 2023-2024 es que, seguramente, Dani Vidal tenga a sus once soldados que en un partido grande sean inamovibles, pero también en este Nàstic destaca que cuando hay bajas, los que juegan rinden a un nivel muy alto.

    La alerta amarilla por suspensión está salpicando al líder del grupo I de la Primera Federación. En el último partido disputado en el Nou Estadi Costa Daurada frente al Real Unión, Nacho González y Pablo Trigueros, vieron la quinta amarilla que provocó que ambos fuesen baja para el encuentro en Sestao.

    La del pasado domingo en tierras bilbaínas era una gran prueba de fuego, tanto para Unai Dufur, como para Íker Recio, que iniciaron en el once.

    Unai Dufur solamente había disputado 22 minutos en todo lo que llevamos de 2024. El central navarro cuajó un partido espectacular y no hizo notar la falta de minutos provocado por el monopolio de la mejor pareja de centrales de la categoría: Nacho-Trigueros.

    Fue el mismo caso que Íker Recio. El jugador cedido por el Alcorcón solamente había disputado 15 minutos en 2024 y además, en posición de extremo en encuentros que el Nàstic tenía ganados y su función era la de tener oportunidad de contra golpear.

    El partido de Recio fue extraordinario y tanto Dufur como Íker, demostraron que, pese a no jugar, Vidal tiene a todos los jugadores enchufados y cuando salen, rinden a la perfección sea cual sea el escenario.

    Íker Recio repetirá ante el Teruel

    La alerta amarilla sigue castigando al Nàstic. Joan Oriol vio la quinta amarilla el pasado domingo en Sestao y será baja ante el Teruel este fin de semana en el Nou Estadi. Íker Recio tendrá otra oportunidad, aunque esta vez, abandonando la retaguardia para ocupar el carril izquierdo.

    Otro de los ejemplos extraordinarios de jugar poco y rendir mucho es en la portería. La baja por la herida en la cara de Alberto Varo ha sido suplida por un Dani Parra pletórico. El guardameta de Riudoms, pese a cometer el penalti, realizó una exhibición memorable en Sestao. Hecho muy destacable porque Parra ha jugado muy poco esta temporada, pero rindiendo bien.

    l Pese a que Nacho González, Pablo Trigueros y Joan Oriol se han borrado ya de la lista de apercibidos, la lista de jugadores que si ven tarjeta se perderían el partido frente al Arenteiro es larga:

    Pablo Fernández y Jaume Jardí en la delantera, En cuanto a la sala de máquinas: Borja, Gorostidi y Montalvo.

    Comentarios
    Multimedia Diari