Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Simón, baja para Calahorra

    El extremo de Badalona pasó por el quirófano para solucionar una lesión en el dedo de su mano izquierda

    13 septiembre 2022 17:13 | Actualizado a 13 septiembre 2022 17:17
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Malas noticias para el Nàstic y Raül Agné que no podrá contar con uno de sus intocables este próximo fin de semana en Calahorra. Robert Simón será baja para el cuarto partido liguero tras pasar esta mañana por el quirófano en una intervención para solucionar una lesión en un dedo de su mano izquierda. Desde la semana pasada tanto club como jugador ya sabían que iba a tocar parar tras visitar al Doctor Cugat que confirmó que la lesión en el dedo que arrastra Robert Simón desde la pretemporada no se puede dilatar más en el tiempo para evitar secuelas mayores en un futuro.

    El jugador acató el consejo médico, aunque su intención era posponer la operación hasta el parón navideño, pero Cugat y su equipo médico se lo desaconsejaron. Para Simón supone un frenazo en un buen inicio de temporada en el que se había convertido en uno de los principales activos en ataque de los granas. Este año tiene más competencia en los costados, pero de momento estaba siendo el dueño y señor de la banda derecha.

    Con él sobre el verde, el Nàstic abre el campo por la derecha, gana equilibrio, tiene un futbolista que domina el arte del centro como nadie y que además esta temporada estaba añadiendo colmillo a su juego. Llega más y mejor al área. Él marcó el primer gol de la temporada en un gol al más puro estilo ‘9’ y cerca ha estado de volver a marcar tanto frente a La Nucía como frente al Intercirty. Ante los alicantinos conectó un cabezazo que pasó muy cerca de la portería y que hubiese adelantado a los granas, mientras que frente al Intercity estuvo a punto de calcar su gol frente al Logroñés, pero no logró marcar en boca de gol tras llegar muy forzado al remate.

    Por fortuna se trata de una operación sencilla y no va a estar demasiado tiempo fuera del verde. Es seguro que no estará en Calahorra y durante los primeros días no podrá entrenar con el grupo para evitar que la herida de la operación se pueda infectar. Lo primero es que cicatrice bien y luego ya no habrá problemas.

    Por eso, tanto los servicios médicos del club como el jugador tienen claro que su reaparición quieren que sea frente al Amorebieta en el Nou Estadi en la quinta jornada.

    Es decir, Simón solo se perdería un partido. Ese es el objetivo y si todo va bien así será. Mientras, Agné deberá encontrar un relevo en Calahorra para el extremo de Badalona y lo cierto es que tiene varias alternativas, aunque parece que hay una carta que parte con más opciones de ser la ganadora sobre la mesa.

    Se trata de Andy Escudero que ya jugó en esa posición frente al Intercity tras relevar al propio Robert Simón. El que fue una de las llegadas más llamativas del mercado estival comenzó la temporada como titular por la izquierda, pero tras un mal partido ante el Logroñés parece que poco a poco está cerca de ser la versión de futbolista que fichó el Nàstic.

    Tanto contra La Nucía como contra el Intercity salió desde el banquillo y aportó dinamismo, asociación y desequilibrio al juego ofensivo grana. Precisamente lo que se le reclama y de lo que más adoleció el Nàstic el curso pasado. Por eso todo apunta a que él podría ser el sustituto de Simón en Calahorra.

    No obstante, hay tres alternativas que también se manejan. La primera es la más natural y es la de Mauricio Pochettino. El argentino todavía no ha tenido minutos en partido oficial, pero en teoría era la pieza que venía a darle competencia a Robert Simón. Algo que todavía no ha ocurrido al no entrar en los planes de Agné.

    Otra opción s la de colocar a Aarón Rey por la derecha, una posición en la que ya jugó en el Sabadell y que ni mucho menos sería desconocida para él. Sin embargo, y por lo visto hasta ahora, Agné ve al gallego más por dentro o en el costado izquierdo para que amenace con sus diagonales.

    La última variante, y la más rocambolesca, es la de colocar a Tirlea como extremo. El lateral rumano puede jugar ahí gracias a su capacidad ofensiva y eso provocaría que Pol Domingo volviese al once titular.

    Buenas noticias para la enfermería grana que ayer vio como dos de sus inquilinos entrenaban junto con el resto de sus compañeros a ritmo normal. Joan Oriol y Pedro Del Campo completaban la primera sesión de la semana y todo apunta a que podrán estar en la convocatoria frente al Calahorra. Del Campo ya entrenó la semana pasada con el grupo y estuvo cerca de entrar en la lista, pero finalmente se decidió no forzar su regreso. Por su parte, Joan Oriol se siente ya totalmente recuperado y ahora solo le queda coger ritmo, aunque podría tener minutos frente al Calahorra si Agné lo cree conveniente.

    Comentarios
    Multimedia Diari