Simón, cerrado; Pedro, muy cerca

El Nàstic abre el mercado y cierra al extremo de Badalona. El del Olot, al caer

30 mayo 2021 08:10 | Actualizado a 30 mayo 2021 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vez cerrada y anunciada la llegada de Raül Agné al banquillo, la dirección deportiva del Nàstic ya se ha puesto manos a la obra en busca de fichajes que aumenten el nivel de la plantilla de cara a esta próxima temporada en la Primera RFEF. La intención es reforzar al equipo con jugadores que encajen en el estilo de Agné, por lo que todas las llegadas estarán consensuadas entre la secretaria técnica y el cuerpo técnico.

Según ha podido saber el Diari, hay un fichaje que ya está cerrado y uno que está muy cerca de hacerse efectivo, siendo así las dos primeras altas en la plantilla del Nàstic. El primer fichaje se trata de Robert Simón, un jugador ya con renombre en el grupo III de la Segunda División B y que su gran temporada en el Badalona le ha servido para dar el salto a un equipo grande del bronce.

Simón es un extremo derecha que la pasada temporada en el conjunto badalonés anotó siete goles desde el costado diestro. Allí juega a banda natural y explota su velocidad y su uno contra uno, además de hacer alarde de un olfato goleador que ha reforzado este pasado curso.

Con pasado en la cantera del Espanyol, del Zaragoza y habiendo jugado en otros equipos como Llagostera, Olot y Sant Andreu, Simón ha sido uno de los jugadores más regulares en las últimas temporadas en el grupo III. Curiosamente se trata de uno de los mejores amigos de Carlos Albarrán, quien ha renovado su contrato con el Nàstic y con el que repetirá una banda derecha que ya causó estragos en el Badalona hace tres temporadas atrás. Los dos se entienden fuera y dentro del terreno de juego y están llamados a ser el carril derecho de lujo en el esquema de juego de Raül Agné.

Simón tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Brugui, que se ha marchado al Levante, pero lo cierto es que su rendimiento en el Badalona no ofrece dudas y es un jugador que a sus 28 años está en el mejor momento de su carrera. Otros grandes proyectos de la Primera RFEF le habían tentado, pero el Nàstic siempre ha sido su prioridad y por eso ha cerrado el acuerdo con el equipo grana. De hecho, en los próximos días podría ser anunciado de manera oficial, convirtiendo así en la primera incorporación tarraconense para el curso 2021/2022.

El segundo fichaje podría ser Pedro del Campo, otro viejo conocido del fútbol catalán que en las últimas temporadas ha sido uno de los jugadores capitales del Olot. Dio el salto al equipo olotense desde el Figueres y su llegada no está cerrada, pero sí cerca de concretarse. Le quieren también Lleida y Andorra, según informó Cazurreando, pero el Diari ha podido saber que los granas van primeros en la carrera y el proyecto de Agné sería a estas horas el escogido por el jugador.

Del Campo es un futbolista técnico, fino y asociativo que en el Olot ha exhibido facultades en los últimos años. Un pelotero que atrae focos y rivales cuando tiene el cuero en sus pies. Uno de esos jugadores que acumula cuero. Puede actuar tanto en la mediapunta, como en el centro del campo, como de falso extremo partiendo desde la banda, una posición que ya ocupó en el Olot en algún partido y que sería la ideal en el esquema del 4-4-2 que ha utilizado a lo largo de su carrera Raül Agné.

Este año ha jugado 26 partidos en los que ha marcado un gol. Precisamente su determinación en los metros finales es uno de los aspectos en los que está tratándose de dar un paso adelante, pero Pedro es un jugador que cuando tiene el balón juega fácil, ordena al equipo y que le daría un claro salto cualitativo al Nàstic tanto en polivalencia como en calidad. Su llegada también podría cerrarse en breves como ya lo está la de Simón. El Nàstic va por faena. Los deberes se están haciendo con tiempo.

Comentarios
Multimedia Diari