Pedro Martín, ¿una salida fácil?

El ariete malagueño podría ser uno de los jugadores que se marchen del Nàstic en este mercado de invierno y tiene varios pretendientes

26 diciembre 2021 06:40 | Actualizado a 26 diciembre 2021 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mercado de enero está a la vuelta de la esquina y pese a que todavía no está abierto la operación entrada y salida sigue su camino con celeridad y naturalidad. El Nàstic confía en cerrar en los próximos días las llegadas de Juan Camilo Becerra y Elías Pérez y también quiere comenzar a avanzar en la marcha de jugadores para que tengan fichas disponibles y puedan ser inscritos e incluso debutar frente al Albacete en el Nou Estadi en el primer partido del año 2022.

La primera baja fue la de Aleksandar Cirkovic y el Diari ya ha publicado que Pol Ballesteros y Óscar Sanz serán otras dos marchas seguras en este ventana de fichajes. Los dos serán en calidad de cedido, ya que se confía en su progreso. Sin embargo, estas tres marchas solo liberarán una ficha mayor de 23 años, por lo que el conjunto grana todavía tiene faena por delante.

Otra de las marchas que se están cociendo a fuego lento, pero que cada vez van tomando más temperatura es la de Pedro Martín. Sorprende a priori, ya que fue una renovación que el Nàstic ató en verano cuando el malagueño tuvo una oferta de la India muy tentadora a nivel económico. Finalmente continuó y renovó hasta 2023 rebajándose el salario y con la intención de vivir una nueva etapa ya con Raül Agné en el banquillo. Con Toni Seligrat nunca había estado cómodo y ni siquiera llegó a actuar de delantero, ya que le desplazó a la banda. Con el técnico de Mequinenza todo apuntaba a ser distinto, pero lo cierto es que no ha sido así.

El punta malagueño no ha contado con la confianza de un entrenador con el que ya coincidió en el Tenerife en Segunda División. 13 partidos, solo cuatro de ellos saliendo como titular, es el bagaje de Pedro Martín en esta primera media parte de la temporada.

Unos minutos en los que no ha podido estrenar su cuenta goleadora y en los que ha visto como en la pasada por delante todos sus compañeros de frente ofensivo. Tampoco ha tenido suerte con unas lesiones que le han hecho perderse algún partido. En definitiva, la gran pretemporada que realizó y que ilusionó a la afición y al club tarraconense se ha diluido.

Lo cierto es que Pedro Martín sigue siendo un delantero con mucho cartel en la categoría. El gol es escaso en la Primera RFEF y no hay demasiados arietes disponibles. Son pocas las opciones y Pedro Martín es una de las más apetecibles por aquellos equipos que quieren dar un salto cualitativo. El Nàstic entiende esta posible marcha como una oportunidad para liberar una ficha y permitir al delantero malagueño elegir destino. Una operación que beneficiaría a ambas partes, ya que una podría inscribir a un nuevo fichaje y la otra podría recalar en un club en el que tener los minutos que aquí en Tarragona se antojan complicados.

Ya hay varios equipos que el Diari ha podido confirmar que han preguntado por el delantero malagueño. Sabadell, Linense, Algeciras y la UD Logroñés son algunos de los equipos que le tienen en su agenda.

Si fichase por el Linense se daría la casualidad de que volvería a jugar al lado de delantero de Riudecanyes, Gerard Oliva, con el que ya coincidió en Tarragona y también en la cantera del Atlético de Madrid.

La operación salida sigue su cauce y Pedro Martín puede ser uno de los protagonistas inesperados en ella.

Comentarios
Multimedia Diari