Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Talavera: «Soteras debe dimitir»

    El candidato a las elecciones de la Federació Catalana que impugnó el resultado electoral celebra que el Tribunal Català de l’Esport «haya hecho justicia»

    13 enero 2023 19:39 | Actualizado a 13 enero 2023 19:47
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Álex Talavera, el candidato a la presidencia de la Federació Catalana de Futbol (FCF) que finalizó como segundo más votado, por detrás de Joan Soteras, y que impugnó las elecciones del 22 de mayo se mostró contento por la sentencia del TCE que obliga a repetir el acto electoral tras anular 175 votos por diferentes irregularidades. «Se ha hecho justicia y se ha demostrado que la aplicación de la normativa vigente fue interesada», dijo. Talavera pidió al ente federativo convocar la repetición de las elecciones cuanto antes por el bien del fútbol catalán. «Dijeron que eran las elecciones más limpias de la historia y esto es lo que tenemos», señaló el candidato. Talavera señaló que lo que tendría que hacer Soteras después de la sentencia del TCE «es coger un avión y volver» -el presidente Soteras está en Arabia Saudí como vicepresidente de la RFEF en la Supercopa de España- y añadió que «si fueran personas éticas dimitirían hoy mismo».

    Talavera aseguró que aunque solo se repite el acto de votación, por lo que las candidaturas deben ser las mismas, «los candidatos del cambio tenemos que ser inteligentes y buscar las fórmulas para provocar este cambio».

    Comentarios
    Multimedia Diari