Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tarde de fútbol, goles, lluvia y algunas chispas en Reus

    El Reus FC Reddis se llevó el 4t Trofeu Ciutat de Reus por 2 a 0 ante el Vila-real C, cerrando de la mejor manera una pretemporada que invita a soñar

    02 septiembre 2023 22:04 | Actualizado a 02 septiembre 2023 22:31
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Ni los grises nubarrones frenaron a la afición reusense de acercarse a l’Estadi Municipal, en el que el Reus FC Reddis se midió al Vila-real C. Sin embargo, antes de empezar, tocó la protocolaria presentación de los integrantes de la plantilla. Uno a uno recibieron el calor del público, que intensificó los aplausos a Ramon Folch y Alberto Benito.

    El encuentro empezó con un Reus FC Reddis dominante, con control de pelota, y un Vila-real C valeroso en la presión. Para este encuentro, Marc Carrasco apostó por tres centrales en defensa, para dar profundidad a Benito y Argilaga, además de un doble pivote con Jaime y Folch.

    La ocasión más clara de la primera parte fue para Sardà. El delantero aprovechó en el minuto 18 una pelota muerta en el área de Suárez para regatear y anotar. El gol, sin embargo, fue anulado al instante por el linier, al estar el jugador local ligeramente adelantado y, por tanto, en fuera de juego. Exceptuando esta ocasión, la primera parte transcurrió sin demasiadas ocasiones claras, pero el dominio local se hizo mayor en el tramo final de la primera parte. Con el paso de los minutos y, a pesar de ser el Vila-real C de una categoría superior, la juventud hizo mella en los balones divididos y balones aéreos.

    Ya en la segunda parte Marc Carrasco dio entrada a Modest Notario por Víctor Oribe, en un movimiento que liberó a Xavi Jaime y propició los mejores minutos del conjunto local. Jordi Oribe puso en aprietos a la línea defensiva visitante, primero al casi conectar un remate al segundo palo y luego con un tiro centrado pero potente.

    La entrada de Nico Díaz en el carril izquierdo supuso aire fresco para el ataque reusense. Demostró ser una alternativa ofensiva a pesar de ser diestro. El primer gol llegó en el minuto 77, cuando Modest Notario filtró un gran pase vertical que definió Jordi Oribe con una sutil vaselina.

    Este escenario volcó a los visitantes al ataque, que recuperaron la presión alta inicial, esta vez sin los frutos esperados. Ya en el añadido Xavi Jaime puso la guinda a un partido muy completo con un gran cambio de juego, que controló y definió cruzado la nueva incorporación Aitor Serrano para poner el segundo gol de la tarde.

    Algunas chispas finales

    A pesar de que el tiempo aguantó hasta el pitido final, algunas chispas saltaron en el terreno de juego. El partido tuvo algunas jugadas que caldearon el ambiente, y con el resultado ya cerrado hubo momentos de tensión. Este hecho reafirma la competitividad de ambos equipos, que demostraron una actitud hasta prescincible para un partido amistoso.

    Reus fc reddis. Verdejo (Pentinat 80’), Benito (Melo 80’), Argilaga (Díaz 65’), Fernández (Moreno 80’), Jaime, Sardà (Serrano 65’), V.Oribe (Notario 45’), Molina (Rosales 45’), Folch (Miravent 72’), Alarcón y J. Oribe (Romero 80’).

    vila-real c. Suárez, Gio, Tafalla (Viqué 65’), Anton, Alcorà, Joan (Linares 80’), Adri, Richaro (Ferreras 72’), Facu (Héctor 80’) , Segura (Hinojosa 72’) y Unax (Baba 80’).

    Goles. 1-0 J. Oribe (77’) y 2-0 A. Serrano (91’).

    Árbitro. J. Ollé (Tarragona).

    Comentarios
    Multimedia Diari