Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tarragona corona a sus primeros campeones del estatal de tenis de mesa

    Renata Shypsha y María Janny Molina, de las Ganxets, fueron oro infantil y plata alevín

    25 febrero 2024 21:44 | Actualizado a 26 febrero 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Palau d’Esports de l’Anella Mediterrània de Campclar coronó a sus primeros campeones del Torneo Estatal, el acontecimiento inaugural de tenis de mesa de los previstos a lo largo de toda esta semana. Entre los medallistas estuvieron las jugadoras del Reus Ganxets Miró Renata Shysha y María Janny Molina, que se llevaron el oro y la plata, respectivamente, en las categorías infantil y alevín.

    Precisamente la cambrilense Renata Shypsha alcanzó el título infantil tras vencer en la final a Martina Sans, del CN Mataró; Darío Salcedo, del Rivas TM, superó en la masculina a Roc Gibert, del Sant Cugat.

    La alevina reusense María Janny Molina también cuajó una gran actuación y cedió únicamente en la final ante Eloisa Barreda, del Torrelavega. Ladimir Mayorov, del Tennis Taula Cassà, superó por su parte en la competición masculina a Quesada, del CTT Badalona

    En cadetes, la prueba que era novedad en esta edición del torneo estatal ya que nunca antes se había disputado, los primeros campeones fueron Martín Reche, de Murcia, y Sofía Couce, del Priego Mujer y Progreso TM. Marlon López, de Los Tres Balcones, y Julia Martín, del Priego Mujer y Progreso, fueron los finalistas.

    En juveniles, Eugenia Sastre (Son Cladera) se hizo con el título ganando a Camila Moscoso. En el lado masculino, Héctor Saavedra, del Dama de Elche, venció a Miguel Zaballos, del CTM Boadilla.

    En la categoría más pequeña, la benjamín, Luca Romero, del Labradores, superó a Victor Dobato, del CN Helios; Nour Slamti, del Novacártama TM, consiguió el título en el cuadro femenino, mientras que Julia Fernández, del Luarca TM, fue subcampeona.

    Concluido el torneo estatal de categorías inferiores el domingo por la mañana, por la tarde dieron inicio los primeros partidos de la Copa de la Reina y del Rey de tenis de mesa, que se disputan por equipos en categoría absoluta.

    Las Ganxets, a cuartos de la Copa

    La prueba cuenta con la presencia del primer equipo de las Ganxets, que juega en la máxima categoría nacional, la Superdivisión de Honor. En su estreno se midió y derrotó por 3-0 al Priego de Cordoba B, con Elvira Rad, Natalya Prosvirnina y Leili Mostafavi.

    El conjunto reusense se enfrentará hoy en el segundo y último partido de su grupo al UCAM de Cartagena, a las 9.00 horas. Este mediodía jugará los cuartos, para los que ya se ha clasificado.

    Comentarios
    Multimedia Diari