Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Tarragona se convertirá en el epicentro del patinaje artístico este fin de semana

    El Palau d’Esports acogerá el primer Campeonato Internacional de Patinaje Artístico Grupos Show

    18 julio 2023 16:32 | Actualizado a 18 julio 2023 16:44
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Tarragona se convertirá este fin de semana en el epicentro del patinaje artístico con el I Open Internacional Stars Show, el primer campeonato internacional de patinaje artístico de grupos de show organizado por la Federación Catalana de Patinaje con la colaboración de los clubes de patinaje de la ciudad y Tarragona Esports.

    Además de ser la primera edición, es el primer acontecimiento de patinaje que acoge el Palau d’Esports Catalunya, el cual reunirá 360 deportistas de unas cuarenta formaciones procedentes de Italia, Francia, la Comunidad Valenciana y Catalunya.

    «El hecho de acoger la primera edición de este campeonato vuelve a evidenciar que Tarragona es una ciudad de referencia para acoger grandes acontecimientos deportivos. Trabajamos día a día para eso, para potenciar la capitalidad deportiva de Tarragona y ser sede de grandes competiciones que fomentan y promocionan el deporte y, a su vez, proyectan y difunden nuestra ciudad como destino turístico», ha manifestado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez, en el transcurso de la presentación del campeonato que ha tenido lugar este martes por la mañana.

    Álvarez ha agradecido la confianza depositada en Tarragona a la Federación Catalana de Patinaje, así como toda la tarea organizativa por parte de esta federación, de los clubes de patinaje de la ciudad y del personal de Tarragona Esports. «Os alentamos y seguiremos a vuestro lado para dar continuidad a este campeonato añadiéndolo en el calendario anual de acontecimientos deportivos».

    Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Patinaje, Benjamín Pons, ha destacado que este «es un gran acontecimiento de carácter internacional que tiene mucha voluntad de continuar con nuevas ediciones». «Esta primera edición será la primera piedra de un acontecimiento para todos los grupos de show tengan la oportunidad de competir», ha manifestado por su parte el delegado territorial de la Federación Catalana de Patinaje en Tarragona, Benedicte Piquer. Finalmente, el vicepresidente de la Federación Catalana de Patinaje, Eduard Casals, ha subrayado que uno de los principales objetivos de este campeonato «es poner a Tarragona en el centro del patinaje internacional».

    Las competiciones, el sábado y el domingo por la tarde

    Este sábado día 22 de julio, a partir de las 16.45 horas, tendrán lugar las actuaciones de Promoción, en las cuales intervendrán cuatro Cuartetos, doce Grupos de Show Júnior, seis Grupos de Show Pequeño y un Grupo de Show Grande. La competición arrancará alrededor de las 16:45 h, y su fin está previsto a las 20 h.

    El día siguiente, el domingo 23 de julio a partir de las 16 h, competirán dos Cuartetos de categoría Cadete, un Cuarteto de Categoría Júnior, siete Cuartetos de categoría sénior, un Grupo de Show Júnior, un Grupo de Show Grande y cuatro Grupos de Show Pequeño.

    Comentarios
    Multimedia Diari