Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Prosvirnina quiere reinar en el doble femenino nacional

    La jugadora de las Ganxets juega la final este viernes en el Palau d’Esports de l’Anella junto a Marija Galonja ante Silvia Coll y Camila Moscoso

    29 febrero 2024 20:57 | Actualizado a 01 marzo 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    L’Anella será este viernes testigo de las finales del campeonato de España de tenis de mesa. Este viernes habrá vencedores en el individual masculino y femenino y en el doble masculino, femenino y el mixto. Entre ellos y ellas puede estar Natalya Prosvirnina, la estrella de las Ganxets y que disputará del doble femenino junto a Marija Galonja.

    Cuando el Club Tennis Taula Ganxets de Reus anunció en verano el fichaje de Natalya Prosvirnina dio un golpe en la mesa en el mercado nacional. No era una incorporación más, era la llegada de la actual campeona de España individual. Su fichaje elevó el nivel competitivo de un equipo que ha conseguido esta misma semana finalizar en el tercer cajón de la Copa de la Reina celebrada en el Palau d’Esports de l’Anella Mediterránea de Campclar. El idilio de la ucraniana con l’Anella puede ir a más porque está cerca de hacer historia, ya que opta a conseguir el título en el doble femenino junto a Galonja. Lo que no pudo es defender su condición de campeona en el torneo individual, ya que cayó de manera clara en semifinales ante María Xiao, una de las grandes estrellas del torneo (11-1, 11-4, 11-2 y 11-7).

    La final se la aseguró en el doble femenino en la Mesa 1 del Palau junto a Marija Galonja. En la semifinal derrotaron a Sara Ramírez, la que es considerada la mejor jugadora española de la historia, y a la joven promesa de solo 22 años, Natalia Miramontes. El primer parcial cayó de Prosvirnina y Galonja tras un igualado parcial que finalmente se llevaron por un ajustado 13-11 tras salvar una bola de set en contra.

    Si el primer set fue igualado, nada tuvo que ver un segundo en el que Prosvirnina y Galonja metieron la directa y se llevaron la segunda manga con un contundente 11-2 que las colocaba a solo un parcial de la final. El guion del tercer set no varió en un principio respecto al segundo porque Prosvirnina y Galonja estaban siendo muy superiores en todo momento y no estaban dando tregua. Con el 1-4 en contra, el técnico de la pareja rival solicitó un tiempo muerto para calmar las aguas y tuvo efecto lograron forzar el cuarto set (9-1). En el cuarto y último set, Prosvirnina y Galonja volvieron a dominar con firmeza tras superar el accidente de la tercera manga. Ambas dominaron de manera constante el set definitivo para terminar conquistándolo por 11-9. En la final se medirán a Silvia Coll y Camila Moscoso que derrotaron en la otra semifinal a Ainhoa Cristóbal y Eugenia Sastre.

    Las otras finales del día serán la del doble mixto en el que se enfrentarán Juan Pérez y Jana Riera ante Silvia Coll, también finalista en el doble femenino, y Albert Vilardell. En el doble masculino, Juan Pérez y Álvaro Gainza se enfrentarán a Miguel Ángel Vilchez y Carlos Franco. En la femenina, María Xiao se medirá a María Berzosa y en la masculina, Rafael De las Heras se enfrentará a Carlos Franco.

    Comentarios
    Multimedia Diari