Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tocado por la varita del gol

Martí Casas suma 13 goles en 3 partidos en la OK Liga y lidera desde este viernes hasta el domingo al Calafell en la primera ronda de la Champions League

| Actualizado a 30 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

13 goles en 3 partidos en OK Liga. 15 goles si se suma el partido de las semifinales de la Copa Continental. Esos son los registros de Martí Casas, el delantero más en forma de la OK Liga y probablemente del panorama europeo. El Calafell le disfruta y el Joan Ortoll le venera porque desde su llegada el gol está más cerca. Fue un regalo de Navidad que llegó el año pasado procedente de Italia y que fue actor principal en la conquista de la WS Europe Cup. Este año su nivel solo ha hecho que subir y su inicio de temporada da auténtico miedo. Hoy se mide al Noisy Le Grand (21.00 horas) en el debut de los de Ferran López en la primera ronda en la Champions League.

Antes de cobrarse su siguiente víctima charla con el Diari sobre ese inicio de temporada que ni en sus mejores sueños imaginaba. Y más si tenía en cuenta el verano pasado: «Tenía ganas de comenzar la pretemporada porque el año pasado no pude hacer una buena preparación y quería estar al cien por cien para el inicio de este año. La intención era comenzar así, pero no me lo esperaba porque estos números no son normales».

Cinco goles al Caldes, cinco goles al Lleida y tres goles al Voltregà es su historial goleador en este inicio de campeonato doméstico. Son tremebundos y le sitúan en lo más alto de la clasificación de goleadores. Casas reconoce que nunca había marcado cinco goles y ahora ya suma dos partidos esta temporada en que lo ha conseguido pero es algo que asume con naturalidad. «Cuando estás inspirado de cara a portería se tiene que aprovechar. No ha cambiado nada del año pasado respecto a este. Lo que sí que es verdad que el hecho de llevar una buena dinámica de goles te da más tranquilidad a la hora de tomar decisiones», explica el atacante del CP Calafell.

Una racha así plantea el dilema de si analizarla más desde el punto de vista técnico/táctico que desde el mental. Para Casas es una combinación de ambos factores porque lo primero se entrena y termina reforzando lo segundo: «Entrenamos mucho y todo se mejora. Analizamos a los porteros y hay muchos factores que entran en juego. Al final todo es cuestión de centímetros. Todo ayuda y siempre se aprende, pero la confianza es un factor clave».

Casas disfruta de su momento goleador, pero también de su periplo en un Calafell al que aterrizó en el pasado mercado de invierno. Han pasado ya meses, pero reconoce que fue una decisión más que acertada y mira al futuro con optimismo: «Conocía a alguno de los compañeros y me habían explicado el proyecto del club y de seguida supe que fue una decisión muy correcta. Ya se demostró el año pasado con la conquista de la Europe Cup, pero lo mejor es que tenemos mucho margen de mejora e intentaremos este año conseguir más títulos».

Para el killer del Calafell, la clave de la buena dinámica del equipo, con tres victorias en tres partidos de la OK Liga, está en la profundidad de armario con la que cuenta el conjunto de Ferran López: «Somos un equipo muy intenso que tiene un gran banquillo. Entre quien entre, siempre hay un salto de cualitativo y esto pasa en pocos equipos. Esa es una de las grandes claves porque nos permite jugar siempre a un ritmo muy alto».

Ahora toca el debut en la Champions y Casas no quiere que el ritmo del equipo aminore: «Queremos sumar los máximos puntos posibles en la OK Liga antes del parón del Mundial, pero ahora toca centrarnos en la Champions. No podemos aflojar».

Lógicamente ser el máximo goleador de la OK Liga es un reto que aparece en el horizonte, pero Martí Casas deja claro que lo colectivo va más allá: «Es un reto bonito y a cualquier delantero le gusta marcar goles. No es mi objetivo principal, yo estoy pensando en que el equipo sume de tres en tres. Me haría ilusión, no te digo que no, pero si tengo que firmar: prefiero ganar un título con el Calafell que ser el máximo goleador de la OK Liga».

Tres partidos en tres días en la primera ronda de la Champions League

El Calafell debuta este viernes en la Champions League a partir de las 21.00 horas frente al Noisy Le Grand. Los de Ferran López han quedado encuadrados junto al Noisy Le Grand, el Valdagno y el Genève. El segundo duelo será este sábado ante el Gèneve (16.00h)y el tercero será el domingo ante el Valdagno (16.00h).

Comentarios
Multimedia Diari