Toni Gerona se despide del Europeo con Serbia

El seleccionador tortosino cayó con el combinado serbio en fase de grupos tras perder ante Francia

| Actualizado a 19 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La selección masculina de balonmano de Serbia, dirigida por el técnico tortosino Toni Gerona, finalizó su participación en el Campeonato de Europa con una derrota ante Francia por 29-25.

El equipo de Toni Gerona que necesitaba una victoria para clasificarse para la siguiente fase de la Eurocopa no tuvo demasiadas opciones ante el potente conjunto francés, que en el descanso ya dominaba por un claro 16-7, con la brillante actuación de su portero Vicent Gerard, el MVP del partido. El más eficiente del combinado serbio fue Bogdan Radivojevic con siete goles, seguido de Kukic y Marsenic con cuatro. En el equipo ganador, Mahè anotó seis goles, el jugador del FC Barcelona Dika Mem cinco y Lenne, tres.

Los serbios nunca estuvieron cerca del rival, y desde el inicio del partido, los vigentes campeones olímpicos impusieron su ritmo y los serbios fueron siempre a remolque. El primer puesto del grupo ha sido para Francia con tres triunfos, seguida de Croacia con dos, Serbia ha ocupado la tercera plaza con una victoria, y Ucrania la cuarta con las tres derrotas.

Afectados por la Covid

El entrenador del conjunto serbio de balonmano, Toni Gerona, dijo que el Campeonato de Europa ha sido una buena experiencia para el equipo, pero también que la Covid-19 ha pasado factura en el torneo de Szeged, siendo el equipo que ha sufrido más bajas. «Demostraron a los franceses por qué son campeones olímpicos. Debemos seguir trabajando, y espero que en las próximas actividades la Covid-19 no nos mate como esta vez», dijo el seleccionador, finalizada su actuación en Szeged.

Antes de llegar a la Eurocopa, la selección tuvo un gran problema con el coronavirus y por eso no disputó ningún partido de preparación. «Ha sido una buena experiencia, pero necesitamos más, como demostramos contra los franceses. En nuestro equipo, sólo siete jugadores tenían experiencia en competiciones europeas con sus clubes. En un año, jugamos sólo diez partidos, incluidos tres en este torneo, y no es suficiente, debemos trabajar mucho más, deberíamos haber jugado más partidos, pero nuestra preparación fue difícil debido a la situación caótica con la Covid-19. No tuvimos tiempo suficiente para trabajar con los jugadores que finalmente pudieron», concluyó Gerona.

Comentarios
Multimedia Diari