Torra espera al Reus en el estreno en la Golden Cup

El exjugador rojinegro capitanea al Oliveirense desde hace cuatro cursos

12 abril 2022 13:00 | Actualizado a 12 abril 2022 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nombre de Marc Torra anda unido al Pabellón Barris Nord de Lleida. Allí contempló la grandeza absoluta cuando consiguió un doblete clave para que el Reus Deportiu conquistase su octava Copa de Europa derrotando al Oliveirense. Fue en la temporada 2016-2017, aquella que no se olvida porque fue la última vez en la que los rojinegros tocaron techo.

El destino ha querido que los de Jordi García debuten hoy en la Golden Cup precisamente ante un Oliveirense capitaneado por Marc Torra a partir de las 16.15 horas en Esport3. El equipo luso, que forma parte de ese ecosistema de inyecciones económicas a mansalva como es Portugal, le firmó hace ya cuatro temporadas. Se lo arrebató al Reus Deportiu en un movimiento firme y ambicioso. Los 39 goles que consiguió Torra con la rojinegra fueron motivo de esfuerzo económico y cambio de aires para el jugador.

Marc Torra posee un palmarés extraordinario a sus 37 años y en Portugal solo ha confirmado que su nivel es pura élite del hockey mundial. Son cuatro años en los que siempre ha superado o se ha acercado a la cifra de los 40 goles. Registros inalcanzables para el talento medio de este deporte. Para él no, porque convivir con el gol ha sido su rutina. Su peso en el equipo ha alcanzado cotas superiores y ahora es el capitán del Oliveirense. La referencia máxima del equipo luso.

Ambos conjuntos se estrenan hoy en la oficiosa nueva Champions que se celebra en A Coruña a lo largo de la semana. Una competición que reunirá a los 12 mejores clubs de Europa y que será un ensayo general para el futuro torneo que anda todavía en formación. El Reus quedó encuadrado en uno de los cuatro grupos de tres equipos junto al Oliveirense, al que se mide hoy, y el Noia, al que se enfrenta mañana a partir de las 21.00 horas. Los dos primeros acceden a las semifinales de jueves y viernes, por lo que cada partido es una final en la que el margen de error no existe. Perder tiene consecuencias delicadísimas, por lo que ambos acudirán hoy a tierras gallegas con la cabeza por delante.

Hay que recordar que los rojinegros acuden a la competición sin la presencia de una de sus grandes estrellas y el goleador como es Raúl Marín, que anda renqueante de unos problemas de espalda y se ha caído de la cita. Así pues, Sergi Aragonès y Marc Julià serán los encargados de liderar en la pista a un Reus que acude sin complejos y consciente de que puede dar la sorpresa en el torneo de los cocos europeos.

Comentarios
Multimedia Diari