Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un Nàstic lleno de titulares

    Dani Vidal ha alineado a 17 jugadores en el once titular en lo que va de curso

    11 octubre 2023 14:36 | Actualizado a 12 octubre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Lo bonito de las plantillas compensadas y con mucho nivel es que la etiqueta de titular y suplente nunca es permanente. La competencia es voraz y si un jugador baja el nivel es consciente de que hay una opción detrás esperando con ansias para aprovechar su oportunidad. A veces ni siquiera es necesario bajar el nivel, puede pasar que el entrenador prefiera poner a otro jugador en busca de una mejor adaptación a un plan de partido o al rival.

    El Nàstic encaja dentro de esta descripción de plantilla porque Dani Vidal siempre ha reconocido que le gusta mucho y no es de cara a la galería, el entrenador tarraconense está encantado con lo que tiene y por eso le está dando el uso que promulgaba en pretemporada.

    Que en el Nàstic hay más de 11 titulares es una realidad como un templo. La rotación es extrema y solo eso explica que haya 17 jugadores que ya han sido titulares al menos una vez en la temporada. Hablamos de que solo han pasado siete jornadas, por lo que el mérito es todavía mayor. Vidal está explotando al máximo todos los recursos que le ofrece la plantilla y por eso no le tiembla el pulso a la hora de apostar por un jugador u otro en función del contexto y el rival.

    Logicamente ya hay una columna vertebral muy marcada. Varo, Nacho González, Pablo Trigueros, Joan Oriol, Borja Martínez y Pablo Fernández son a día de hoy indiscutibles porque así lo han sido durante toda la temporada. Salvo Varo, el resto ha sido titular en todos los encuentros del curso. El portero de La Canonja no puede presumir de dicha distinción porque estuvo renqueante durante el verano y eso no le permitió ser titular en las dos primeras jornadas. Eso sí, cuando estuvo a tope, Vidal no dudó en darle el testigo.

    En un segundo escalón aparecen en estos momentos jugadores como Pol Domingo, Andy Escudero. En su caso no han sido titulares en todos los partidos, pero a día de hoy su rendimiento no ofrece sospechas. El lateral de la Pobla de Montornés le está ganando la partida a Tirlea y ha sido titular en los últimos duelos granas. El caso de Escudero es llamativo, el año pasado no tuvo regularidad, pero este año solo no ha sido titular en un partido y suma ya dos goles en un arranque de temporada ilusionante que le ha dado la titularidad en el costado derecho.

    El resto de los jugadores están inmersos en una competencia extrema. Dani Parra, Alex Tirlea, Óscar Sanz, Marc Montalvo, Ander Gorostidi, Marc Fernández, David Concha y Gorka Santamaría han sido titulares en al menos una ocasión pero ahora mismo son conscientes que no tienen ni mucho menos la titularidad garantizada.

    Eso les hace afrontar cada entrenamiento como si fuera el último conscientes de que así van a tener más opciones de ser de la partida y que así además ayudan al equipo a subir el nivel colectivo.

    Los que faltan por estrenarse

    Además, hay otros jugadores que no han sido titulares, pero que no significa que no hayan tenido minutos ni que no sean importantes en la rotación. Son elementos de rotación, una etiqueta que no gusta a los jugadores, pero que son importantes en toda plantilla. Es el caso de Mario Rodríguez, Marc Álvarez Unai Dufur y Maurizio Pochettino que todavía no han salido de inicio, pero que sí que han tenido varias oportunidades desde el banquillo y algunos de ellos las han aprovechado.

    Un caso distinto es el de Iker Recio e Iván de la Peña, los dos únicos jugadores de la plantilla que todavía no han tenido minutos en lo que va de temporada. Una situación que no es sencilla para ello, pero que están intentando cambiar desde el trabajo diario. De La Peña regresó a una convocatoria ante la Ponferradina tras superar una grave lesión de rodilla y Recio espera su turno.

    Comentarios
    Multimedia Diari