Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Xaus acerca al Calafell a la segunda posición (6-3)

    El 6 a 3 ante el Sant Cugat pone presión hoy al Liceo en Barcelona

    25 febrero 2023 23:23 | Actualizado a 25 febrero 2023 23:43
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Calafell superó un duelo clave para mantener la presión a los equipos de la parte alta de la clasificación, en un partido donde demostraron un alto nivel en los distintos registros y momentos del partido.

    El choque empezó de la mejor manera posible para los locales, cuando Palau aprovechó una buena bola al segundo palo para anotar el primer gol de la noche, castigando la superioridad numérica que les brindó la expulsión previa de Moya.

    Aunque después del gol el Calafell jugó con seguridad y dominio inteligente de la posesión, el Sant Cugat no renunció a salir a la contra, generando principalmente las ocasiones con transiciones rápidas y jugadas individuales. De ahí llego el empate para los de visitantes, cuando Farnés convirtió de manera magistral una jugada partiendo escorado desde la izquierda de Camps, levantando la bola y superando al portero del Calafell. La reacción llegó justo después del tiempo muerto, cuando Villares levantó demasiado el stick y los colegiados pitaron penalti. En el castigo no perdonó Miras, que apuntó al centro de la portería, aprovechando el movimiento de Moliner hacia su derecha.

    La brecha aumentó a falta de un minuto y medio para la media parte, cuando Martí Casas volvió a cumplir en su cita con el gol, el ‘killer’ aprovechó una gran asistencia de Xaus para redirigir la bola dentro de los tres palos. Cuando parecía que el partido estaba encaminado para la segunda parte, Gilabert puso el 3 a 2 con un remate que encajó Camps con demasiada facilidad al primer palo.

    Ya en la segunda parte hubo un cambio de guion. El Sant Cugat quiso dominar el partido en busca de la igualada y el Calafell supo aprovechar muy bien los espacios para meter el 4 a 2. Los últimos goles del equipo del Garraf llegaron con contras muy precisas con disparos imparables de Xaus y Miras, que evidenciaron la superioridad física i técnica en la segunda mitad.

    Mensaje claro para los rivales directos, el partido previo a la Copa del Rey les ha permitido presentar candidatura, con un Miras entonado, un Xaus preciso en las entregas y un Martí Casas que respondió con un gol a los debates sobre su continuidad

    Ficha técnica.

    Calafell (6). G. Camps, A. Xaus, J. Escala, M. Casas y F. Fernández -quinteto inicial- J. Ferrer, O. Palau,B. Espinosa, S. Miras, y J. Martínez.

    Sant Cugat (3). M. Rodríguez , J. Farnés, P. Galbas, A. Moya y X. Serrallonga -quinteto inicial- J. Villares, C. Domenech, P. Gilabert, L. Vicen y N. Moliner.

    Goles. 1-0 (Palau), 1-1 (Farnés), 2-1 (Miras), 3-1 (Casas), 3-2 (Gilabert), 4-2 (Xaus), 5-2 (Miras), 5-3 (Galbas) y 6-3 (Xaus).

    Árbitros. Arbitraron en el Pavelló Joan Ortoll Ribo y Godia.

    Comentarios
    Multimedia Diari