<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Xavi Jaime desata la euforia de un Reus incontestable

Marcó en el 96 el gol de la victoria en Peralada (0-1)

09 febrero 2025 20:07 | Actualizado a 09 febrero 2025 20:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

PERALADA. Mújica, Baró, Gallardo, Romero Andrei, Gómez (Grabulosa 68’), Amoedo, Mejía, Busquets, Bande (Teixidor 76’), Caixas (Traoré 68’).

REUS FCR. Campanera, A.Benito Casals (N. Díaz 83’), P. Fernández, Alarcón, Molina, Toscano (Moreno 83’), Vaz, Jaime, P. Benito (Serrano 71’), Torrents (Sardà 89’).

Gol. 0-1 Jaime (96’).

Árbitro. Fernández Quintero.

Corría el minuto 96 cuando Xavi Jaime recibió el balón en la frontal del área. El Reus FC Reddis había asediado durante todo el partido la portería del Peralada, que había conseguido mantener el empate sin goles con uñas y dientes. El capitán rojinegro se acomodó el balón con mimo y cruzó un remate inapelable que dinamitó la resistencia del cuadro del Alt Empordà (0-1).

Una victoria en el último suspiro que marca el devenir de las ligas y con la que el Reus se afianza como líder incontestable cinco puntos por encima del filial del Girona, que tampoco falló en su visita a domicilio al Vilassar de Mar.

El conjunto dirigido por Marc Carrasco trazó un plan de partido atrevido, desplegando una presión asfixiante con el objetivo de recuperar balón en campo contrario. Fue así como el cuadro rojinegro dio el primer aviso, provocando un mal despeje del meta rival que el punta Joan Torrents no pudo rematar por centímetros.

Los de la capital del Baix Camp se adueñaron del peso del partido y monopolizaron la posesión de balón. El Reus desplegó un gran juego combinativo y tentaron al meta rival con disparos desde la frontal de Alberto o Pol Benito que no encontraron portería. Tras un inicio demoledor, las ocasiones del Reus disminuyeron a medida que avanzó la primera mitad, contagiado por el plan de juego trabado propuesto por los locales. El Peralada dibujó un esquema de contención y espero su ocasión desde el contraataque.

Tras el descanso, el cuadro rojinegro volvió a encontrar portería con facilidad. Ante la acumulación de jugadores en el área, el disparo lejano se convirtió en la mejor arma del Reus en ataque. Ricardo Vaz estuvo a punto de abrir la lata en el 51’, pero su latigazo se fue lamiendo el poste.

La ocasión más clara del Peralada fue un centro lateral que se envenenó y casi sorprende a ‘Pepo’ Campanera, que repitió titularidad en la portería una vez Verdejo cumplió su partido de sanción.

El Reus siguió acechando la portería rival sin respiro. No le perdió la cara al partido en ningún momento y cargó el área con centros laterales y una eléctrica circulación de balón. Torrents tuvo una muy clara a 5’ del final, pero no pudo imprimir potencia a su cabezazo.

En el último suspiro, Xavi Jaime hizo justicia con un gol marca registrada con el que suma tres dianas en los últimos cuatro partidos.

Comentarios
Multimedia Diari