Àxel Méndez, presente y futuro del Bike Trial

A sus nueve años, el joven deportista de Creixell ya acumula éxitos y títulos a nivel catalán y español

18 noviembre 2020 11:26 | Actualizado a 18 noviembre 2020 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Àxel Méndez es un joven de Creixell que, con solo 9 años, ya se perfila como una gran promesa del Bike Trial, tanto a nivel catalán como español. De hecho, a pesar de su corta edad, Àxel ya es todo un experto del Bike Trial.

Cuando tanto solo tenía 5 años y cómo si fuera un juego para él, ya empezó a hacer equilibrios encima de una bicicleta, lo hacía bastante bien y, lo más importante, disfrutaba mucho haciéndolo.

Salía con la bici por los alrededores de su casa a hacer equilibrios y cabriolas; los campos y bosques de Creixell han sido los primeros testigos de sus habilidades como joven piloto. Sus padres lo inscribieron al Club BIKEPARK BAUHAUS de Torredembarra y allí empezó una trayectoria muy prometedora de este joven piloto de Creixell.

El año 2017 se proclamó Campeón de la Copa Catalana y de la Copa Osona en la categoría de jóvenes principiantes y quedó segundo en la Copa Tarragona. En 2018 se clasificó en segundo lugar del Campeonato de Catalunya. Quedó primero de la Copa Catalana y tercer clasificado de la Copa Tarragona y de la Copa Barcelona, donde competía con jóvenes de categoría superior por su edad.

El año 2019 ganó el Campeonato de Catalunya, quedó primero en la Copa Catalana (categoría superior) y se clasificó en segundo lugar en el Campeonato de España. Ganó la Copa de España, la Copa Osona de categoría superior y se clasificó en tercer lugar a la Copa Tarragona (dos categorías por encima de su edad).

Este año 2020, Àxel ha quedado primero en el Campeonato de Catalunya, ha sido el tercer clasificado del Campeonato de España y ha quedado en cuarta posición en la Copa España.

De momento son sus padres los que se hacen cargo de los gastos de los viajes y desplazamientos que Àxel tiene que hacer en todo el territorio para participar a las diferentes competiciones de bike trial, con el apoyo de su club de Torredembarra.

Àxel disfruta mucho y se divierte encima de su bici. Ha hecho que lo que inicialmente era un juego para él, se convirtiera en su deporte preferido y en el cual ya empieza a destacar.

¿Qué es el Bike Trial?

Nacido en Cataluña el 1980, este deporte disfruta de un gran reconocimiento a nivel mundial entre los amantes de los deportes sobre dos ruedas.

Inicialmente llamado bicitrial, acrónimo de trial sin motor, el bike trial es una de las formas más complejas y técnicas de ir en bicicleta. Esta disciplina consiste al pasar por obstáculos y 'zonas' determinadas con la única propulsión de los pedales sin tener los pies en el suelo, siendo penalizados si se ayudan con alguna parte de su cuerpo.

La dificultad de ejecución convierte este deporte en uno de los más completos sobre dos ruedas, puesto que exige una gran preparación física pero también mental para poder ejecutar con exactitud cada uno de los pasos necesarios para superar los retos. El resultado: un espectáculo garantizado para los forofos del deporte.

Comentarios
Multimedia Diari