Un conductor de Sopelana, País Vasco, se convirtió este Miércoles Santo en la víctima mortal número 11 de las carreteras de Tarragona de este 2023. En el total de Catalunya ascienden a 36 en vías interurbanas, informa el Servei Català de Trànsit.
El accidente de tráfico se conoció a las 14.41 horas en el kilómetro 70 de la C-221 dentro del término municipal de Batea (Terra Alta). El conductor impactó frontalmente con un camión pesado que por las marcas de frenado terminó en el carril contrario en una curva y con el turismo hecho un amasijo de hierros en prácticamente su totalidad.
La muerte del conductor fue instantánea y el conductor del camión sufrió heridas menos graves y una ambulancia del SEM lo envió al hospital comarcal de Móra d’Ebre. El impacto destrozó la luna frontal y con ella se golpeó el camionero en el accidente.
La carretera C-221 se cortó buena parte de la tarde para poder evacuar al herido, sacar al conductor del vehículo y mover los dos vehículos implicados. El accidente mortal de este Miércoles Santo es el número 11 en las carreteras de Tarragona (aquí se resumen los 10 anteriores) y se registra un mes después de la última tragedia en la carretera, también en Terres de l’Ebre, cuando un motorista de Tortosa falleció en un accidente en Roquetes el 7 de marzo.