Ebre

Un hombre mata a su madre en Tortosa y se esconde en la maleza del río Ebre

El autor, de 34 años, habría apuñalado a su madre de 75 tras una discusión. Al percatarse ha llamado al 112 confesando el crimen y ha salido a la calle en dirección al río, cerca del Pont Roig. Allí lo han detenido los Mossos

El homicidio se ha producido en el número 7 de la calle Mossèn Fabregat, en el barrio de Ferreries de Tortosa.

El homicidio se ha producido en el número 7 de la calle Mossèn Fabregat, en el barrio de Ferreries de Tortosa.FOTO: Joan Revillas

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 34 años ha matado a su madre de 75 en su vivienda de Tortosa. Los hechos han tenido lugar en el primer piso del número 7 de la calle Mossèn Fabregat, en el barrio de Ferreries, cerca del río Ebre, a la altura del Pont Roig, el antiguo puente del ferrocarril.

El hombre, de nacionalidad española, habría clavado un cuchillo a su madre después de una fuerte discusión y habiendo consumido presuntamente drogas, según ha podido saber el Diari.

Ha sido él mismo el que ha dado el aviso al 112 explicando lo sucedido. Rápidamente se han activado patrullas de Mossos, Policía Local de Tortosa y SEM. Los agentes han llegado al domicilio y han verificado la muerte de la señora con un arma blanca.

El hijo no estaba en la vivienda, puesto que ha salido a la calle (algunos testigos aseguran que iba en pantalón corto o incluso calzoncillos) y se ha dirigido a la ribera del río, escondiéndose entre la maleza.

Allí lo ha localizado Mossos y lo ha detenido acusado de un presunto delito de homicidio. Mientras el joven se le llevaba primero al hospital Verge de la Cinta de tortosa y seguidamente a comisaría, en calidad de detenido, la Policía Científica de los Mossos recopilaba pruebas en la vivienda.

Los vecinos, conmocionados al conocer la noticia admitían que las discusiones entre madre e hijo eran frecuentes, pero no se imaginaban que terminarían en tragedia.

El padre del acusado y marido de la víctima no estaba en la vivienda en el momento de los hechos. Algunos vecinos señalan que estaría en el centro de jubilados.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Tortosa en funciones de guardia ha levantado esta tarde de viernes el cadáver de una mujer que habría muerto violentamente a manos, supuestamente, de su hijo, ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). La investigación está en manos policiales y queda pendiente el supuesto autor de pasar a disposición judicial en los próximos días.

tracking