Ascó y Vandellòs toman medidas para garantizar la producción nuclear

Los equipos se organizan teniendo en cuenta la distancia necesaria entre trabajadores

20 marzo 2020 11:00 | Actualizado a 20 marzo 2020 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las tres centrales nucleares de la demarcación de Tarragona, Ascó I y II en la Ribera d’Ebre y Vandellòs II en el Baix Camp, mantienen su actividad para garantizar la producción de energía eléctrica. «Mientras continúe esta situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, se está trabajando de manera intensiva en la planificación, gestión y ejecución de todas las tareas necesarias para garantizar la operación segura de las centrales», detallan des la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs (ANAV), empresa gestora de las tres plantas.

Así, se han establecido en las instalaciones las medidas de prevención y de higiene necesarias «para preservar la salud de las personas mientras están en el lugar de trabajo».

Se ha puesto en marcha el teletrabajo para empleados con tareas de despacho

En este sentido, la actual organización de equipos de trabajo permite las distancias entre personas, para prevenir posibles contagios y preservar los recursos humanos.

Todas las medidas se han puesto en marcha, afirman, en estrecha colaboración con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y las diferentes administraciones competentes.

Entre otras medidas, también se ha facilitado el teletrabajo para los empleados con tareas de despacho que así lo permitan, según han detallado al Diari fuentes de la empresa.

«Ante la necesidad de hacer frente a la actual situación de emergencia sanitaria, la Associació Nuclear Ascó Vandellòs ha puesto en marcha una serie de medidas y medios que tienen la salud de las personas y la seguridad de la operación y de las instalaciones, como premisas fundamentales en la toma de decisiones», reiteran desde la empresa sin aportar más detalles.

Comentarios
Multimedia Diari