Cribado masivo en Padesa de Roquetes, con 43 positivos

Las pruebas PCR se harán a unos 600 trabajadores este fin de semana. A finales de julio ya se hicieron a un millar de empleados

24 septiembre 2020 19:30 | Actualizado a 25 septiembre 2020 07:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Salut realizará mañana sábado y el domingo un cribado masivo con PCR en la empresa dedicada a la crianza, despiece y venta de pavos y otras aves Padesa, en Roquetes. Actualmente se ha detectado un brote con 43 trabajadores de la empresa con PCR positiva.

Éste sería el brote de coronavirus activo más importante de las Terres de l’Ebre.

La empresa había realizado PCR adquiridas por cuenta propia durante el verano pero el incremento de casos en los últimos días ha obligado a plantear otro cribado masivo con Salut.

Así, el cribado en el centro de producción de Roquetes se realizará a cerca de 600 trabajadores, ya que la empresa ya ha realizado un cribado en una de las áreas de producción. La planta de Roquetes tiene un total de 722 trabajadores. La mitad de los positivos, según ha confirmado Salut al Diari, se encontraba en una sala de despiece de aves.

En la realización de estas pruebas masivas de PCR, que se realizarán en el Centro de Atención Primaria de Roquetes y están coordinadas desde la Regió Sanitària de les Terres de l’Ebre, participan la Agència de Salut Pública de las Terres de l’Ebre, la atención primaria y personal hospitalario del Institut Català de la Salut de les Terres de l’Ebre y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que dará apoyo.

Este cribado se realiza con plena colaboración con la empresa, según ha comunicado Salut. Asimismo, desde la Regió Sanitària de les Terres de l’Ebre se quiere poner en valor la tarea del laboratorio del ICS del Camp de Tarragona, que procesará las muestras.

Cabe recordar que a finales de julio ya se hizo un cribado preventivo masivo a un millar de trabajadores de las plantas de Padesa y Paumar, en Roquetes y Amposta.

En concreto, se realizaron 927 pruebas, de las cuales 518 correspondían al centro de Padesa y Paumar de Roquetes y 409, al de Padesa de Amposta.

Como resultado de dichas pruebas, entonces sólo se detectaron 16 positivos.

Comentarios
Multimedia Diari