Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Denunciados dos vecinos de Deltebre por ofrecer a turistas pesca guiada sin licencia

Ofrecían la contratación de los servicios mediante las redes sociales y utilizaban el nombre de empresas ficticias para promocionarse 

Diari de Tarragona

Whatsapp
La barca que utilizaban para esta práctica ilegal por falta de autorización. FOTO: CME

La barca que utilizaban para esta práctica ilegal por falta de autorización. FOTO: CME

Mossos d'Esquadra pertenecientes a la Unidad Regional de Medio Ambiente denunciaron administrativamente el pasado 27 de junio a dos hombres, vecinos de Deltebre (Baix Ebre) para efectuar la actividad de pesca guiada sin disponer de la licencia correspondiente. 

Los denunciados ofrecían el alquiler de embarcaciones para salir a pescar de manera dirigida, actividad conocida como ‘chárters’ de pesca, mediante la publicidad a las redes sociales.

Para dar apariencia de legalidad a la actividad, se promocionaban utilizando el nombre de empresas ficticias que en realidad no estaban constituidas ni dadas de alta al régimen correspondiente de la seguridad social.

Los agentes se presentaron en el puerto deportivo de Deltebre y también comprobaron que las embarcaciones y el material que se empleaban para realizar esta actividad no estaban bajo el régimen de inspección por parte de la Administración, cosa que podía comportar un peligro para las personas.

Las irregularidades detectadas fueron denunciadas en virtud de la Ley 2/2010 de pesca y acciones marítimas. Las personas denunciadas se enfrentan a sanciones económicas que pueden llegar hasta los 30.000 euros.

Esta actuación está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración entre la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos y la Dirección general de la Policía con el objetivo de optimizar la inspección y el control de las actividades marítimas en Catalunya.

Temas

Comentarios

Lea También