Desalojan dos familias en Tortosa por un desprendimiento

El agua acumulada en la parte superior del número 29 de la calle Montcada ha provocado un hundimiento interior que ha obligado a evacuar a las dos familias que viven en los pisos inferiores

21 enero 2020 12:16 | Actualizado a 23 enero 2020 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos familias, que residen en el número 29 de la calle Montcada, han sido evacuadas esta mañana de martes 21 de enero ante el riesgo de que el edificio donde residen pueda hundirse.

Bombers, Policía Local de Tortosa, SEM y Mossos han acudido a la emergencia que se ha registrado a las 8.50 horas de este martes. El edificio ha sufrido un derrumbe interno a consecuencia de que el tejado se ha venido abajo. Parece ser que el bloque de viviendas ya tenía carencias estructurales y tenía filtraciones de agua anteriores a la borrasca que está azotando ahora en toda Catalunya.

Tras el corte de la calle y la salida preventiva de las dos familias, Bombers han saneado los balcones de las plantas superiores (el inmueble tiene 4 plantas) antes de dejar en manos del arquitecto municipal y los servicios técnocos de Tortosa la decisión de qué hacer en este edificio de la calle Montcada.

Las dos familias han sido realojadas y se ha creado un perímetro de seguridad para evitar que cayeran fragmentos del edificio afectado.

Agua y piedra

Además de la incidencia del inmueble, en Tortosa la lluvia sigue cayendo de forma persistente. Incluso poco antes del mediodía se ha registrado una granizada que ha cogido por sorpresa a los habitantes.

 

Antes de esta granizada puntual, la tónica en la ciudad ha sido de lluvia persistente acompañada de rachas de viento puntuales. 

Precaución en los cauces de los barrancos

El Ayuntamiento de Tortosa ha advertido a los vecinos de la ciudad que procuren evitar la circulación y estacionamiento en los cauces de los barrancos, ante la posibilidad de que el agua que está cayendo en la zona de Ports desagüe hasta la ciudad. Así, los barrancos más delicados son los de Jesús, Reguers y Vinallop.

Comentarios
Multimedia Diari