Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ebre: persecución policial por la N-340 sorteando catalizadores

Mossos arrestó el viernes a tres vecinos de Sagunto que habían asaltado una empresa de reciclaje de Amposta

Diari de Tarragona

Whatsapp
Ebre: persecución policial por la N-340 sorteando catalizadores

Ebre: persecución policial por la N-340 sorteando catalizadores

Los Mossos han detenido a tres vecinos de Sagunto (Valencia), entre 30 y 39 años de edad, como presuntos autores del robo con fuerza de nuevo catalizadores de vehículos de una empresa de reciclaje de Amposta.

Los arrestos tuvieron lugar en la madrugada de viernes, cuando agentes de Trànsit estaban haciendo un control a la carretera N-340, en sentido sur, a la altura de la capital del Montsià.

Un coche que se aproximaba a gran velocidad frenó bruscamente y cambió de sentido justo a unos cien metros antes de donde se encontraban los Mossos. Una de las patrullas siguió el coche, que circulaba a gran velocidad y de forma temeraria en sentido Barcelona, según el relato policial.

Durante la persecución, los agentes vieron como los ocupantes del vehículo tiraban piezas metálicas por las ventanas.
Después de ser parados e identificados, el registro posterior permitió encontrar un total de seis catalizadores y varias piezas de automóvil entre otras herramientas y objetos.

Tres catalizadores más fueron localizados en el tramo de la carretera donde habían sido lanzados. Los hombres, que todavía llevaban las manos sucias de grasa, no dieron ninguna explicación convincente a los policías sobre la procedencia de los catalizadores, quedando detenidos.

Las piezas, según constataron los Mossos posteriormente, habían sido robadas horas antes de una empresa de reciclajes de Amposta y fueron devueltas a su legítimo propietario.

Los detenidos, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Amposta, que los dejó en libertad con cargos.

Temas

Comentarios