12 años de prisión por abusar de sus alumnas de equitación

Las víctimas eran adolescentes

10 agosto 2019 09:20 | Actualizado a 26 agosto 2019 10:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a un total de doce años de prisión a un profesor de equitación por haber abusado sexualmente de tres de sus alumnas adolescentes. Así se recoge en la sentencia después del acuerdo de conformidad al que llegaron el fiscal, la acusación particular y la defensa.

La condena conlleva que después, durante diez años, el acusado no pueda acercarse a menos de 500 metros de las víctimas ni a comunicarse con ellas. Finalmente, no podrá ejercer cualquier profesión u oficio, sea retribuido o no, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.

El acusado, I.C.S., era el propietario del centro Hípica Yeguada Colomines, situado en L'Ampolla. Desde 2012 hasta verano de 2017 realizó las funciones de instructor de equitación, impartiendo clases a menores de edad, entre las que se encontraban las tres víctimas. El hombre, al iniciar los primeros contactos con las menores, tras ganar su confianza, comenzó a realizarles comentarios de naturaleza sexual y soez.

A una le comenzó a dar clases cuando tenía cinco años. Cuando ella ya era adolescente, el comportamiento del acusado cambió y comenzó a darle besos con cierta frecuencia. El acusado, en verano de 2012, comenzó a llevarla a su casa. Primero le realizó tocamientos y después la violó, hechos que además de en la casa ocurrieron en su vehículo particular y en la caseta de madera donde se guardaba el material. Circunstancias parecidas se llevaron a cabo con las otras dos víctimas.

 

Comentarios
Multimedia Diari