El trapicheo de ansiolíticos para Marruecos, interceptado en una farmacia de Tortosa

La Policía Local detiene a un hombre que se dedicaba a ir a las farmacias de toda España comprando medicamentos con recetas falsificadas de una doctora jubilada de Zaragoza

31 mayo 2019 17:14 | Actualizado a 03 junio 2019 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Tortosa ha detenido a un hombre de 37 años que había intentado adquirir medicamentos ansiolíticos en una farmacia de la ciudad con recetas falsificadas. Los hechos pasaron este miércoles 29 de mayo, cuando el hombre solicitó que le facilitasen el medicamento con una receta médica de la provincia de Zaragoza.

Cuando el personal de la farmacia le pidió más documentación para comprobar que fuera correcto, el hombre simuló no entender lo que le decían por el idioma. Alertados por el Col·legi de Farmacèutics sobre la falsificación de recetas, sobre todo de Zaragoza, se alertó la Policía Local para que se personara en la farmacia.

Después de intentar razonar con el hombre, sin éxito, la Policía Local contactó con la doctora que aparecía como firmante de la receta médica, quién aseguró que no ejercía la medicina desde hace más de tres años y que ya había interpuesto algunas denuncias con anterioridad por la utilización de recetas falsas.

En este momento, los agentes de la Policía Local detuvieron el hombre, sin domicilio conocido, por falsificación de documento público. En el registro al detenido, se le decomisaron 4 cajas de ansiolíticos en diferentes compartimento de la chaqueta, hasta 60 recetas falsificadas, y 1.650 euros en efectivo.

Según la investigación policial, el hombre utilizaba este modus operandi en diferentes puntos del Estado para obtener este tipo de medicamento que después se llevaba hacia el Marruecos. 

Comentarios
Multimedia Diari