El viento arranca un tejado metálico de una vivienda en Benissanet

Los Bombers han recibido esta mañana una treintena de avisos por el fuerte viento, la mayoría para retirar árboles caídos

03 noviembre 2019 10:45 | Actualizado a 03 noviembre 2019 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Bombers de la Generalitat han recibido una treintena de avisos hasta las 10 horas de este domingo por la mañana por la fuerte vendaval en Catalunya. Gran parte de las actuaciones, el 90%, han sido para retirar ramas y árboles caídos, pero también se han asegurado postes de la luz y toldos.

La mayoría de los avisos a los Bombers (17) se han dado en la región de emergencias de Girona, 9 de los cuales de Girona ciudad. Como incidencia más destacada, en Benissanet (Ribera d'Ebre), las ráfagas de hasta 90 km / h de mistral han arrancado el tejado metálico de 10x10 metros de una vivienda, que ha ido a parar sobre una casa vecina.

El impacto ha dañado algunas de las tejas y se ha avisado una grúa de gran tonelaje para retirar el tejado metálico, en el número 21 de la calle de San Vicenç. Dos dotaciones de los Bombers -con la ayuda de una autoescala- han actuado en la zona.

Protección Civil mantiene la alerta del plan Ventcat y, según datos de las estaciones automáticas del Meteocat y Meteoclimatic, esta mañana destacan rachas como los 137,2 km / h de Portbou, los 116 km / h de la Riba, los 90,4 km / h del Perelló, los 86,4 km / h de Alguaire o los 80 km / h de Porqueres.

Comentarios
Multimedia Diari