Electrocutados dos buitres en el Ebre

Los Agents Rurals localizan los cadáveres en La Palma d'Ebre

28 septiembre 2018 09:30 | Actualizado a 06 octubre 2018 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La guerra abierta sobre la instalación de aerogeneradores en zonas de nidificación del águila perdicera o el paso de líneas eléctricas de alta tensión suma hoy un nuevo capítulo en La Palma d'Ebre (Ribera d'Ebre).

Los Agents Rurals de la Generalitat han informado de la aparición de dos cadáveres de buitre leonado a los pies de una línea eléctrica esta mañana.

Esta clase de buitre (Gyps fulvus) es de los pocos que se pueden encontrar en Europa junto con el buitre negro, el alimoche y el quebrantahuesos. Puede llegar a los 10 kg de peso, con una envergadura que supera los 2,5 m (pudiendo alcanzar los 260 cm). Las plumas son de color ocre o canelo en la mayor parte del cuerpo (dorso, zona ventral y mitad anterior de las alas), siendo este el motivo de su apelativo "leonado". Estas plumas leonadas se tornan marrón oscuro o negro en las rectrices de la cola y extremo de las rémiges. La base del cuello está rodeada por filoplumas blancas a modo de gorguera.

Los Agents Rurals en su tuit informativo piden que se revisen aquellos puntos electrocutables de las líneas para evitar que aves como estos buitres o águilas que viven en el entorno puedan fallecer al rozar los cables u otros sistemas con electricidad.

Comentarios
Multimedia Diari