En ‘busca y captura’ de jóvenes talentos del trap en Amposta

Eufònic 2020. El festival acogerá la primera edición del concurso en catalán ‘Trap Kids’ dirigido a adolescentes

24 agosto 2020 07:54 | Actualizado a 24 agosto 2020 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los aficionados al trap tienen una cita el próximo 29 de agosto (21 horas) en el marco del Eufònic, el festival d’Arts Sonores, Visuals i Digital-Performatives de les Terres de l’Ebre. Amposta acogerá la final del ‘Trap Kids’, el concurso de trap en catalán para adolescentes y que será conducido por el músico Pau Guillamet, Guillamino, acompañado por el joven influencer David Its Me. 

El certamen, dirigido a adolescentes de entre 15 y 20 años, pretende sacar a la luz jóvenes talentos de este género musical, que hasta hoy lunes, 24 de agosto, aún pueden enviar sus propuestas a través de Instagram para participar en el certamen (@trapkids_cat). El concurso cuenta con el apoyo de la Agència Catalana de la Joventut y se celebrará de manera descentralizada en otros puntos del país. 
«El principal requisito del certamen es que es específico para música trap en catalán, para incentivar la creación», explica Guillamino. Él mismo destaca que «es una tendencia que va en aumento y la idea es buscar nuevos talentos para ampliar este fenómeno, haciendo de cadena de transmisión y poniendo los medios necesarios». 

De hecho, durante el evento del próximo sábado, el público tendrá la posibilidad de disfrutar de las actuaciones de los participantes, además de David Its Me, Jove Dry,  Lluc y Massaviu. «Estos últimos tienen en común que nunca han tocado en directo y este será su primer concierto», destaca el músico. En este sentido, entre los premios del certamen destaca una estancia creativa con artistas, técnicos e ingenieros de la escena musical urbana, además de que Delirics, discográfica de 31 Fam, Pawn Gang y Flashy Ice Cream, valorará las propuestas de los participantes y estudiará la publicación de un single del ganador. 

En opinión de Guillamino, «hoy en día, la escena musical actual permite a los jóvenes publicar sus temas, pero faltan oportunidades en cuanto a conciertos» y añade que «las redes sociales son una plataforma para darse a conocer y empezar en el trap». 

En el ámbito de los festivales, explica el músico, «muchos de ellos son cazatendencias y actualmente el trap es una tendencia muy buscada». Aunque la fórmula del éxito sigue siendo una incógnita, lo cierto es que el trap en catalán tiene mucho futuro por delante, explica Guillamino, «de la mano de referentes como Lildami, que se ha consolidado en el último año y medio; seguido de 31 Fam y los P.A.W.N. Gang, que es uno de los grupos pioneros y más veteranos del género musical». Él mismo también destaca la popularidad de Flashy Ice Cream, «que es un grupo de Sabadell que está despuntando, tienen muchos seguidores y que poco a poco se consolidará». 

Crear comunidad
Siguiendo con la evolución del género musical, Guillamino asegura que «lo interesante es crear comunidad para que puedan crearse más grupos y la escena musical del trap en catalán se consolide, así como la industria. «Son prácticamente dos las discográficas interesadas en el trap en catalán, entre ellas Delirics», explica Guillamino. Por ello, para el músico, «lo interesante es que los jóvenes consoliden su carrera y más adelante puedan hacer lo que haremos en la primera edición del concurso ‘Trap Kids’, es decir, tirar del hilo para descubrir nuevos talentos». 

Comentarios
Multimedia Diari